El Opel Grandland X PHEV amplia sus opciones con una variante de tracción delantera más económica

El Opel Grandland X PHEV amplia sus opciones con una variante de tracción delantera más económica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 diciembre 2019     2 minutos

Opel acaba de anunciar la llegada del Grandland X PHEV de tracción delantera, una variante más económica del SUV híbrido y que ya está disponible en España.

Después de la llegada del Vivaro-e, Corsa-e y Grandland X, Opel sigue con vistas a seguir ampliando su ofensiva de vehículos eléctricos. Y es que la firma del rayo acaba de anunciar la llegada del Grandland X híbrido enchufable de tracción delantera al mercado español, presentándose como una opción más asequible pero igual de comprometida con el medioambiente. Gracias a este tipo de estrategias, los vehículos que recurren a la electricidad como sustento de vida -ya sea principal o complementario- se convierten en una opción más asumible para ese público que no puede afrontar los altos desembolsos que exige este tipo de movilidad.

Opel tiene muy clara la senda que va a seguir y mediante la cual promete ofrecer en el año 2024 variantes electrificadas de todos sus modelos. Esta segunda versión híbrida enchufable de su SUV más exuberante es un claro ejemplo de ello y de esta transformación que se avecina dentro de la gama de la firma alemana.

Pero volviendo al coche que hoy nos ocupa, nos encontramos con un esquema mecánico muy similar al de la variante que conocíamos hasta la fecha. Como buen sistema híbrido que es el encargado de dar vida al Grandland X PHEV, este se encuentra compuesto por un propulsor gasolina de 1.6 litros capaz de producir 180 CV y por otro eléctrico que proporciona 110 CV adicionales.

Opel Grandland X Phev Traccion Delantera Precio 2

Al trabajar ambos propulsores de forma conjunta, el SUV alemán se encuentra en la tesitura de erogar unos generosos 224 CV y 360 Nm de par, pero esto no es todo. Gracias a su condición de híbrido enchufable y a una batería de 13,2 kWh, el Grandland X de tracción delantera podrá recorrer un total de 57 kilómetros según el ciclo WLTP en modo eléctrico, lo que permitirá a sus potenciales clientes beneficiarse de la ansiada y demandada etiqueta ECO.

Y es que la casa alemana quiere apostar también por este tipo de soluciones, las cuales pueden resultar realmente fructíferas a la hora de cubrir trayectos urbanos o incluso por carretera sin hacer uso del motor de combustión. Pero, ¿qué pasa cuándo se acaba la batería? Opel asegura que, siempre y cuando recurramos a un cable modo 3 con el cargador opcional de 7,4 kW, será posible gozar de todo el potencial del Grandland X PHEV en menos de dos horas.

Opel Grandland X Phev Traccion Delantera Precio 1

Sí, es cierto, todo suena muy bonito pero, ¿qué hay del precio? Esta nueva versión de tracción delantera tiene un precio de partida en España de 43.100 euros pero, gracias a las diferentes ayudas proporcionadas para adquirir este tipo de vehículos, la cifra total se reduce a unos mucho más atractivos 34.800 euros.


Deja un comentario