CUPRA quiere llegar al mercado estadounidense a partir de 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 julio 2022     2 min.
CUPRA quiere llegar al mercado estadounidense a partir de 2025

La marca española, que pertenece al Grupo Volkswagen, quiere alcanzar unas cifras de 500.000 vehículos al año, así que quiere situarse en otros mercados.

CUPRA era una submarca de SEAT dedicada a los coches de altas prestaciones. Pero en el año 2018 fue presentada como una marca independiente y comenzó a posicionarse en el mercado. Pero lo hizo en su zona natural, Europa y, claro, España. Pero eso no quiere decir que quiera seguir en este mercado y prevé un crecimiento sostenido hasta alcanzar otros países.

La marca ha trabajado para potenciar la movilidad eléctrica en nuestro país, con la inversión de 10.000 millones de euros en esta materia. Y para 2025 habrá tres modelos eléctricos disponibles para los clientes de CUPRA. Serán el Terramar, el Tavascan y el UrbanRebel, que conformarán la ofensiva eléctrica de CUPRA.

Cupra Born E Boost (5)

Los objetivos de crecimiento de la marca del Grupo Volkswagen pasan por entregar 500.000 vehículos anuales a medio plazo, así que la intención es abrir nuevos mercados para conseguir la producción y entrega de esa cantidad de coches. Hasta el momento, han sido 200.000 vehículos los que se han comercializado en los mercados actuales. Así que la intención es buena, pero se necesita un aumento del mercado.

Por el momento, la expansión ha alcanzado a varios países de sudamérica, como Chile, Colombia, Perú y también México, uno de los principales mercados para CUPRA. También se venden en Israel y Egipto, y la marca acaba de anunciar su llegada a Australia. El mercado de Oceanía puede ser un buen revulsivo y hacer que CUPRA sea más popular fuera del mercado europeo.

CUPRA Tavascan, así es el nuevo prototipo SUV eléctrico y deportivo de la marca española

CUPRA Tavascan, así es el nuevo prototipo SUV eléctrico y deportivo de la marca española

CUPRA estará presente en el Salón de Frankfurt con su nuevo prototipo, un SUV coupé de grandes dimensiones y 100% eléctrico con una potencia de 306 CV

Lo que queda como un reto es conseguir entrar en el mercado estadounidense. La decisión todavía no está tomada, pero desde los despachos ejecutivos creen que es el destino natural de estos vehículos. Potentes y atractivos, dos valores que los consumidores estadounidenses podrán valorar.

Lo que sí parece claro es que China va a quedar fuera de esos planes de expansión. Al menos, de momento. En el país asiático hay una buena selección de vehículos del Grupo Volkswagen con las marcas Volkswagen, Audi y Skoda. Así que, una vez instalados los CUPRA Garage en varias ciudades australianas, se podría comenzar a trabajar para llegar hasta Estados Unidos, el mercado que podría hacer que CUPRA consiga alcanzar las cifras previstas de comercialización.

Deja un comentario