Toyota, Daihatsu, Suzuki y CJPT desarrollarán minifurgonetas de reparto en 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 julio 2022     2 min.
Toyota, Daihatsu, Suzuki y CJPT desarrollarán minifurgonetas de reparto en 2023

Las cuatro corporaciones japonesas trabajarán juntas para desarrollar una minifurgoneta eléctrica para realizar entregas de último kilómetro para Japón.

La movilidad por las ciudades de todo el mundo está enfrentándose a importantes retos. Uno de ellos es conseguir reducir las emisiones contaminantes a niveles muy bajos, así que los vehículos eléctricos son muy importantes para conseguir ese fin. En Japón se lo toman muy en serio y han sido cuatro grandes corporaciones las que han anunciado una colaboración para desarrollar vehículos de reparto de este tipo.

Los implicados quieren desarrollar minifurgonetas con tracción eléctrica, algo que puede resultar muy atractivo para la movilidad urbana. Las corporaciones japonesas que participan en este proyecto son Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Daihatsu Motor Co., Ltd. (Daihatsu), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT).

Minifurgoneta Japon

Vehículos prácticos y eficientes

Estas minifurgonetas eléctricas pueden ser una opción para entregas de último kilómetro. Pueden moverse por lugares donde vehículos más grandes no pueden hacerlo y además, no emiten gases contaminantes, por lo que también pueden acceder a puntos con restricción de movilidad por emisiones.

En Japón se han convertido en un punto fuerte de sus flotas de reparto. Alrededor del 60% de estas flotas están compuestas por estos vehículos, muy funcionales y prácticos para el reparto de paquetes. Con la utilización de un tren de tracción eléctrico, se mejorará la calidad del aire en las ciudades japonesas y puede ser una buena opción para las empresas de reparto.

Logominifurgonetasev2023jp 2

Hay tres problemas básicos que impiden la popularización de los vehículos de reparto eléctricos. Uno de ellos es el coste del vehículo, bastante por encima de uno con motor de combustión. Otro problema es el coste de las infraestructuras de carga y por último, se considera que el tiempo en que el vehículo está en carga y parado es demasiado elevado.

Descubre los Kei Cars, los pequeños coches urbanos que triunfan en Japón

Descubre los Kei Cars, los pequeños coches urbanos que triunfan en Japón

Las ciudades de Japón están llenas de los pequeños Kei Cars, coches de pequeño tamaño que son populares por sus beneficios fiscales y los distintos modelos

Para mejorar todos estos inconvenientes, CJPT participará en la planificación. Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería adecuado a estos minivehículos comerciales. La tecnología de Toyota servirá de base y la experiencia de Suzuki y Daihatsu en la fabricación de vehículos de pequeños tamaño para transporte urbano será decisiva para este proyecto.

La minifurgoneta eléctrica que surja de esta iniciativa entrará en servicio en varias ciudades de la prefectura de Fukushima y en la capital, Tokio.

Deja un comentario