CUPRA Tavascan, así es el nuevo prototipo SUV eléctrico y deportivo de la marca española

CUPRA Tavascan, así es el nuevo prototipo SUV eléctrico y deportivo de la marca española

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

CUPRA estará presente en el Salón de Frankfurt con su nuevo prototipo, un SUV coupé de grandes dimensiones y 100% eléctrico con una potencia de 306 CV

La actividad de CUPRA desde que es una marca independiente de SEAT no cesa ni un segundo, no en vano ahora tienen una mayor libertad para modelar los vehículos deportivos de la marca, los cuales quieren centrarse lo antes posible en la movilidad eléctrica y en especial en los SUV coupé eléctricos, un segmento para el que la marca prevé un crecimiento del 15% al año.

En este sentido CUPRA no ha perdido el tiempo y el próximo año tendremos en las carreteras al Fomentor, un SUV que hace uso de una mecánica híbrida y al que sumarán otros dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones. También, durante este verano, hemos podido ver como CUPRA nos insinuaba un nuevo modelo entre sombras y nos mostraban tímidamente su interior, ese modelo no es otro que el recién presentado Tavascan, un prototipo de SUV totalmente eléctrico y con grandes prestaciones.

Cupra Tavascan Electric Concept (5)

El CUPRA Tavascan toma prestado el nombre de un pequeño pueblo de la provincia de Lleida, situado a tan solo 8 kilómetros de la frontera con Francia y que, debido a su ubicación privilegiada en los Pirineos, destaca especialmente por sus paisajes, su naturaleza de montaña y sus espectaculares vistas. Sin duda el nombre le va a la perfección a un vehículo que pretende ser el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, para lo que se ha recurrido a la plataforma modular MEB que el Grupo Volkswagen destina para los modelos eléctricos del grupo.

Estéticamente el CUPRA Tavascan hace uso de una fuerte personalidad gracias a su diseño deportivo y a sus grandes dimensiones, unido a unas líneas claramente diferenciadoras que lo sitúan como un SUV coupé. Su parte delantera deja ver sus pretensiones gracias a esa mirada agresiva y sus elaboradas líneas, todas ellas con función estética y aerodinámica, ya sea para permitir el flujo de aire por el exterior o enviarlo al interior para refrigerar sus baterías; además de que el logotipo de CUPRA hará que nos fijemos en él al estar iluminado.

Cupra Tavascan Electric Concept (3)

Si nos vamos ahora a los laterales nos encontraremos con unos enormes pasos de rueda en los que se alojan unas llantas de 22 pulgadas, con un diseño trabajado en materia aerodinámica pero igualmente llamativas, así como unas líneas laterales que nos llamarán mucho la atención en especial en la parte inferior y sobre la línea de cintura. En la zaga, un discreto alerón trasero jugará un papel importante en el apartado aerodinámico, además de las salidas de aire situadas en la parte, junto con un llamativo grupo óptico que recorre todo su ancho y que también ilumina el logotipo de la marca.

Abriendo sus puertas para acceder a su interior nos encontraremos con una líneas que pretende evocar la esencia exterior, combinando suavidad con ángulos abruptos que terminan en un interior espacioso y sencillo aunque cargado de tecnología y materiales de calidad. Buena muestra de ello es el contraste ofrecido por el cuero, el carbono y la piel de Alcántara sobre todo cuando son iluminados por las suaves luces de ambiente al abrir sus puertas, o el toque deportivo otorgado por las asientos tipo bucket con diseño en 3D, permitiendo así una mayor funcionalidad, confort y seguridad, integrando además altavoces y conectividad para smartphones.

Cupra Tavascan Electric Concept (12)

El salpicado, que parece dar la sensación de flotar en todo su ancho, aloja una pantalla de 12,3 pulgadas que hace las funciones de panel de instrumentos para el conductor, mientras que para el sistema de infoentretenimiento y otras funciones como puede ser la climatización se hace uso de una pantalla de 13 pulgadas. De todas maneras el interior del CUPRA Tavascan estará «vivo» y se puede adaptar a nuestra necesidades, ya que si lo deseamos podremos mover la pantalla de 13 pulgadas hacía el pasajero si lo necesitamos.

Como os decía al principio, a pesar de ser un concept, el CUPRA Tavascan quiere ser el primer vehículo totalmente eléctrico creado por la marca, y para ello hace uso de dos motores eléctricos situados uno en cada eje, proporcionando un potencia nada despreciable de 306 CV, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos. Las baterías de litio, situadas bajo el piso, cuentan con una capacidad de 77 kWh que le permite recorrer 450 km según el ciclo de pruebas WLTP.

El CUPRA Tavascan se presentará en el Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en solo 8 días para una nueva edición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.