El CUPRA Tavascan se fabricará en China a finales de 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 diciembre 2022     2 min.
El CUPRA Tavascan se fabricará en China a finales de 2023

El nuevo SUV eléctrico de CUPRA se fabricará en la planta china de Hefei, con una fecha prevista para el inicio de la fabricación a finales del año 2023.

El CUPRA Tavascan ha sido programado para ser lanzado en el año 2024, pero vendrá con una sorpresa. A diferencia que otros modelos de la marca que se ha separado de SEAT, no se fabrícará en la planta de Martorell. La decisión que ha tomado la marca del Grupo Volkswagen es que este modelo vaya a ser montado en la planta que el grupo tiene en Hefei, en China.

Este modelo eléctrico será el primero que saldrá de la línea de montaje de la planta asiática. En la planta barcelonesa se continuarán ensamblando los CUPRA Formentor y el Urban Rebel, pero esta nueva propuesta eléctrica del fabricante español pasará a ser fabricado en China.

Cupra Tavascan Electric Concept (1)

El modelos se asienta sobre la plataforma MEB, que también utilizan modelos del grupo como el Volkswagen ID5, el ID6, el Skoda Enyaq iV Coupe y el Audi Q4 e-tron Sportback, que también se ha cedido a la planta de Hefei. Así que el nuevo Tavascan aprovechará el uso de esta plataforma en vehículos destinados al mercado chino para ser ensamblado en esta fábrica.

Esta ha sido diseñada para poder aceptar la producción de este tipo de vehículos y cuenta con la tecnología necesaria para poder adaptarse a las necesidades del modelo. El CUPRA Tavascan se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, pero su fabricación requería de una tecnología y unas capacidades técnicas que no estaban disponibles en la planta que Volkswagen tiene en Martorell, así que comenzó la búsqueda de la planta más adecuada para llevarla a cabo.

CUPRA Tavascan Extreme E Concept, el prototipo eléctrico para competición

CUPRA Tavascan Extreme E Concept, el prototipo eléctrico para competición

El nuevo modelo de competición eléctrico de la marca de alto rendimiento de SEAT ofrece muchas características que adelanta el aspecto del modelo de producción.

Esta es la de Hefei, la más reciente y moderna del grupo. Así que la producción se ha trasladado hasta allí. Y, como dato curioso, hay que señalar que el Tavascan no va a ser comercializado en China. Todos los vehículos que salgan de la fábrica van a ser exportados hacia los países donde está presente la marca.

La producción prevista para la nueva planta de Volkswagen en Hefei es de 350.000 unidades al año, así que se convertirá en una de las más productivas del grupo en todo el mundo.

Martorell continúa con la transformación

Mientras, se está invirtiendo en la planta de Martorell para adaptarla a la fabricación de modelos electricos del grupo. Esto quiere decir que a partir de 2025 podrá acoger el ensamblaje de coches basados en una nueva plataforma de Volkswagen dedicada a coches eléctricos.


Deja un comentario