Dacia Duster 2024, todo lo que sabemos del futuro SUV

Dacia Duster 2024, todo lo que sabemos del futuro SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 abril 2022     2 minutos

La tercera generación del Dacia Duster llegará para revolucionar el segmento de los SUV. ¿Quieres saber más?

Dacia ya está preparándose para el lanzamiento de la nueva generación de uno de los SUV más populares del mercado. Estamos hablando del Dacia Duster y es que en breve, podremos conocer todos los detalles de la tercera generación del Duster. La marca rumana que forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tiene previsto revolucionar el segmento de los SUV con un Dacia Duster completamente nuevo.

El fabricante ha apuntado que el nuevo Duster evidenciará una mayor calidad, un mejor comportamiento y un gran nivel de equipamiento. No obstante, el Dacia Duster 2024 promete mejorar pero sin aumentar de precio. Lo cierto es que esto es todo un desafío pero estamos seguros que la marca conseguirá su objetivo.

Dacia Duster 2024, todo lo que sabemos de él

Dos generaciones le han bastado al Dacia Duster para conseguir ser uno de los SUV más vendidos. Ahora, su profunda actualización está planteando algunos retos dentro de la marca. Lo que el fabricante tiene muy claro es que el nuevo Dacia Duster seguirá siendo un SUV compacto de 4,35 metros de largo. Su precio será muy ajustado como lo ha sido hasta ahora y seguirá manteniendo su carrocería ideal para entornos urbanos y viajes. Ahora, el nuevo Duster ofrecerá un buen desempeño off-road.

Dacia Duster Extreme Limited Edition

El Dacia Duster 2024 dejará atrás la plataforma del Renault Clio Phase III para adoptar una plataforma completamente nueva; concretamente la plataforma CMF-B de Renault, adaptada para Dacia. Esto se traduce en que el nuevo SUV podrá contar con todo el equipamiento y asistentes a la conducción de modelos como el Renault Arkana, el Renault Captur o el nuevo Renault Clio.

El nuevo Dacia Duster dará un gran salto cualitativo, contará con mejores materiales, ajustes más finos, mejor insonorización, mayor equipamiento y asistentes de seguridad. La gama estará compuesta por versiones de acceso más básicas y otras con mucho equipamiento, en las que se notará el salto.

Dacia Duster Generations

El Duster 2024 seguirá luchando por convertirse en el 4×4 más asequible del segmento. En cuanto a motorizaciones se refiere, es posible que sean muy similares a las actuales ya que la marca rumana no tiene previsto electrificar su gama hasta dentro de algunos años. El primer modelo con algún tipo de electrificación será el Dacia Bigster, por lo que podemos pensar que el nuevo Dacia Duster podría contar con el bloque de 1.0 litro TCe en gasolina y bifuel de GLP o con el bloque diésel de 1,5 litros Blue dCi.


Deja un comentario