El Dacia Duster ECO-G se convierte en uno de los coches ECO más económicos del mercado

El Dacia Duster ECO-G se convierte en uno de los coches ECO más económicos del mercado

Escrito por: Victor Alós Yus    2 febrero 2020     2 minutos

El popular SUV de la marca rumana se ha convertido en un coche que puede optar a la etiqueta ECO de la DGT con la inclusión de un motor con GLP en la gama

La mayoría de las marcas estan apostando con fuerza por la electrificación de los coches como la alternativa más efectiva para los motores de combustión tradicionales. Pero otros fabricantes quieren apostar por un tipo de combustible alternativo más sencillo de implementar y que es más práctico. El GLP (Gas Licuado del Petróleo) es sencillo de utilizar e implementar. Es el modelo que se ha elegido en el nuevo Dacia Duster ECO-G.

Esta variante tiene un motor de 1.0 litro TCe de tres cilindros y ofrece una potencia de 100 CV y un par máximo de 170 Nm. Este motor va a sustituir el motor de 1.6 litros con 115 CV, que desaparecerá del catálogo de la marca. Esta variante GLP cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades y asociado a tracción delantera.

Dacia Duster Eco G Glp (3)

Con este motor el Dacia Duster se convierte en el modelo más eficiente en la marca rumana y además se convierte en un coche perfecto para recibir la etiqueta ECO. Además, resulta mucho más económico ya que el precio del GLP es alrededor del 40% más económico que el diésel y un 50% más barato que la gasolina, algo que es muy atractivo para el usuario.

El nuevo Dacia Duster ECO-G estará disponible en el mercado español con dos versiones, Essential y Prestige.

Dacia Duster Eco G Glp (2)

Dacia Duster ECO-G Essential

El nivel de entrada al Dacia Duster ECO-G es el Essential. Se trata de un nivel de acabados bastante básico, aunque suficiente para disfrutar del modelo. Cuenta con limitador de velocidad, ordenador de a bordo, luces LED diurnas, elevalunas eléctricos delanteros, asistente de frenada de emergencia, Hill Assist, llantas de acero con tapacubos de 16 pulgadas y barras portaequipaje.

El precio de esta versión de entrada del Dacia Duster ECO-G Essential es de 13.700 euros.

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El SUV de la marca rumana elimina el motor de gasolina de 1.6 litros y lo cambia por uno de 1.0 litro, que es más eficiente y atractivo para el usuario

LEER MÁS

Dacia Duster ECO-G Prestige

El Dacia Duster ECO-G Prestige tiene una equipación superior y podemos encontrar el regulador de velocidad, los retrovisores regulables electrónicamente, volante forrado de cuero, climatizador automático, sensor de aparcamiento trasero con cámara de visión trasera y sistema multimedia Media Nav 4.0. El aspecto exterior se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas que le dan un aspecto más atractivo.

El precio del top de gama del Dacia Duster ECO-G es de 16.500 euros. No es el coche más barato de los que pueden encontrar en el mercado, pero sí que es una de las más asequibles y económicas del mercado que pueden lucir la etiqueta ECO.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.