El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio ya tiene precio en Alemania y puede que te sorprenda

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio ya tiene precio en Alemania y puede que te sorprenda

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 febrero 2020     2 minutos

Volkswagen acaba de abrir los pedidos del T-Roc Cabrio en Alemania, país en el que aterriza con un precio de partida de 27.495 euros.

El mundo de los SUV siempre ha generado mucha polémica entre los amantes del mundo del motor, y más lo han hecho aquellos que decidieron apostar por una variante cabrio. Durante mucho tiempo, tan solo el Range Rover Evoque y el Nissan Murano se atrevieron a pasear por esas arenas movedizas, pero ahora Volkswagen se ha unido a la fiesta. La casa alemana sorprendió al mundo este verano con el T-Roc Cabrio, variante que llega para avivar el casi ya olvidado mundo de los SUV descapotables y cuyo precio ya conocemos en Alemania.

Por norma general, este tipo de carrocerías siempre se han asociado a un desorbitado precio, pero la firma teutona ha decidido intentar abaratarlo de la mano del T-Roc. Con esta premisa, podemos estar ante un vehículo que, sin ser todo lo barato que uno podría esperar, tiene muchas papeletas de convertirse en todo un éxito no solo en Alemania, su país de origen, sino también en otros mercados como el español.

Al mismo tiempo, tanto Range Rover como Nissan intentaron ofrecer un SUV cabrio con una concepción mucho más lujosa y exclusiva, mientras que Volkswagen ha apostado por una fórmula más humilde al partir de un vehículo enfocado a un público más juvenil. De esta forma, será posible que este concepto de vehículo deje atrás su categoría de blasfemia y pase a ser considerado una solución más para aquellos que quieran disfrutar de un descapotable con un plus de versatilidad.

The New Volkswagen T Roc Cabriolet

Además de los rasgos que ya conocemos de este T-Roc Cabrio y que comparte con su variante de cinco puertas, nos encontramos con dos motores disponibles. De momento, Volkswagen tan solo ofrecerá dos propulsores para animar a su SUV descapotable, siendo el más modesto un 1.0 TSI de 110 CV y el más potente un 1.5 -también TSI- de 150 CV, dos corazones más que conocidos.

En una primera instancia, las variantes diésel quedarán relegadas para animar a la versión convencional, por lo que aquellos que quieran disfrutar a cielo abierto del SUV alemán tendrán que optar única y exclusivamente por mecánicas gasolina. Sin embargo, esto no excede al T-Roc Cabrio de ampliar su abanico de opciones de la mano de otros motores más potentes, por lo que no sería descabellado considerar la llegada de una versión R.

The New Volkswagen T Roc Cabriolet

Sea como fuere, Alemania ya ha abierto los pedidos del Volkswagen T-Roc Cabrio, modelo que aterriza en su tierra natal con un precio de partida de 27.495 euros. De momento, se desconoce el desembolso que tendrán que afrontar sus clientes en España, pero podemos esperar que no difiera mucho del que se ha anunciado en tierras germanas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.