Dacia Duster, ahora con motores 1.3 TCe de 130 GPF y 150 GPF y navegación mejorada

Dacia Duster, ahora con motores 1.3 TCe de 130 GPF y 150 GPF y navegación mejorada

Escrito por: Guillermo Lopez    3 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

La marca rumana acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo motor gasolina 1.3 TCE sobre la base del Duster, y además potencia su sistema de navegación.

Dacia ha anunciado en el Salón del Automóvil de París el lanzamiento de las nuevas versiones 1.3 TCe del New Duster equipadas con el nuevo propulsor cuatro cilindros de inyección directa que ahora integran un nuevo filtro de partículas de gasolina más eficiente y eficaz en la reducción de emisiones a través del escape de elementos nocivos fruto de la combustión de combustible.

El nuevo motor 1.3 TCe aporta una considerable reducción de peso al Duster, dado que está enteramente realizado en alumino y, por consiguiente es mucho más ligero. Además, incluye interesantes innovaciones entre las cuales destaca la nueva técnica “Bore Spray Coating”, una tecnología de recubrimiento que se aplica en el interior de los cilindros mediante una gestión controlada del calor que permite un mejor rendimiento y un mayor placer de conducción.

EL nuevo motor 1.3 TCe se va a ofrecer sobre la base del Duster en dos variantes de potencia de 130 y 150 CV (96 y 110 kW) respectivamente. La primera de ella los entrega a 5.000 rpm aportando una cifra de par máximo de 240 Nm disponibles desde las 1.500 rpm. Esta versión aporta 5 CV más que la anterior versión equivalente de la anterior generación del Duster. En cuanto a la variante de 150 CV, la potencia máxima se obtiene a partir de las 5.250 rpm y su máxima entrega de par es de 250 Nm a partir de las 1.600. Esta opción mecánica aporta 25 CV más que la versión equivalente de la anterior generación del Duster.

Con el inminente lanzamiento de estas dos configuraciones mecánicas, Dacia completa la renovación mecánica del Duster tras la introducción de las nuevas motorizaciones diesel Blue dCI, disponibles tanto para las versiones de tracción delantera como 4×4. Inicialmente, el lanzamiento de ambas versiones mecánicas se contempla únicamente sobre la base de los Duster 4x2m siendo necesario esperar hasta algo más adelante, a mediados de 2019, para disfrutarlas en combinación con la configuración de tracción total 4×4.

Navegación mejorada con Apple Car Play y Android Auto

Igualmente, a finales de 2018 el Duster también va a incorporar una nueva versión del Media Nav Evolution que proporciona mayor facilidad y rapidez a la navegación, así como nuevas funcionalidades gracias a la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, que facilitan la descarga de las aplicaciones necesarias para hacer más enriquecedora la experiencia a bordo de los pasajeros y facilitar la navegación conectada.

Media Nav Evolution dispone de aplicaciones ya integradas como Waze, Whatsapp o Spotify que facilitan la información en tiempo real sobre rutas, condiciones del tráfico y posibles peligros y alteraciones del mismo, la administración de mensajes y comunicaciones, el control por voz o disfrutar de la mejor música a bordo del Duster.

La comercialización de estos modelos comenzará en apenas unas semanas (primeros de noviembre) en los principales mercados de la marca para irse extendiendo paulatinamente al resto de mercados en los que Dacia opera comercialmente

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.