El Dacia Duster gana atractivo con el nuevo motor 1.3 TCe de gasolina

El Dacia Duster gana atractivo con el nuevo motor 1.3 TCe de gasolina

Escrito por: Antonio Roncero    3 octubre 2018     1 minuto

Con la incorporación del motor de gasolina 1.3 TCe, el Dacia Duster añade argumentos para ser considerado cada vez más como alternativa de compra entre los SUV asequibles.

El nuevo Dacia Duster ganó muchos enteros en su última generación. Por diseño, por calidad de acabado y presentación, por confort de marcha y posibilidades de equipamiento… Pero quedaba algún “fleco” por pulir en la oferta mecánica, especialmente en lo referido a motores de gasolina.

Y si recientemente se anunciaron nuevos motores Blue dCi, ahora es una buena noticia para el SUV de Dacia la llegada del magnífico 1.3 TCe de gasolina, que se ofrece en dos versiones de potencia, con 130 y 150 CV. En ambos casos, el nuevo motor de inyección directa incluye un filtro de partículas, para adaptarse a las futuras normas anticontaminantes.

Dacia Duster

Más ligero y eficiente, este 1.3 TCe releva en la gama al ya veterano 1.6 atmosférico, que se queda únicamente en las versiones del Dacia Duster con GLP. También ocupa el lugar del 1.2 TCe de 125 CV. En su variante de 130 CV, el par máximo del 1.3 TCe es de 240 Nm, mientras que el de 150 CV consigue un par máximo de 250 Nm, en ambos casos desde muy bajas revoluciones –1.500 y 1.600 rpm respectivamente–, lo que asegura el agrado de utilización. Inicialmente se ofrecen sólo en versiones 4×2, pero durante 2019 se podrán combinar también con la tracción 4×4.

dacia duster

Además de los nuevos motores, el Dacia Duster también recibe la nueva evolución del sistema de navegación Media Nav, con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil mejorada y nuevos menús, sin aumento de precio respecto al navegador anterior.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.