El Dacia Sandero RS comienza a mostrarse en un vídeo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    27 abril 2015     Comentario     2 minutos

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=hkayAMoMaFk”]

Renault ha iniciado el proceso de presentación de uno de los productos más polémicos de los últimos años dentro del fabricante francés.

Hablamos del Dacia Sandero RS, que desvelará su aspecto en poco tiempo, y que hoy ha comenzado a mostrarse en un vídeo de poca duración pero claras intenciones.

A día de hoy nadie -o casi nadie- es capaz de negar el tremendo éxito que la marca Dacia ha resultado ser desde que Renault la adquiriese allá por el año 1999. El primer modelo “moderno” surgido de aquella compra fue el Dacia Logan, un producto global que reportó enormes beneficios a la marca francesa.

Actualmente, la gama de Dacia en Europa se compone por varios modelos, el Logan, el Sandero, el Dokker, el Duster y el Lodgy. Está claro que la oferta de la marca rumana se ha extendido de forma masiva durante estos años, abriendo nuevas vías y posibilitando la creación de versiones, como es el caso de la variante que hoy os traemos aquí.

Se trata del Sandero RS, la primera versión deportiva de la marca rumana. Hereda las siglas “RS”, propias del departamento deportivo de Renault (Renault Sport), encargada de poner a punto y desarrollar los modelos más cañeros del fabricante del rombo. De hecho, el Sandero RS se venderá en numerosos mercados como “Renault Sandero RS”. No está clara su comercialización en Europa, estando inicialmente planeada sólo en Latinoamérica.

Respecto al modelo en cuestión, aún tenemos pocos datos, aunque sabemos que la carrocería recibirá un paquete deportivo con nuevos paragolpes, llantas de aleación de gran tamaño y un sistema de escape más sonoro. Además, el interior recibirá asientos deportivos, instrumentación específica y molduras con acabado especial.

Mecánicamente, el Sandero RS recibirá una suspensión endurecida, frenos más grandes en el eje delantero y de disco en el trasero, y un motor más potente, del que aún desconocemos sus especificaciones. Se están barajando aún varias opciones, como una versión del 1.2 TCE que actualmente montan modelos como el Captur o el Megane. Incluso se está valorando la posibilidad de montar el 2.0 atmosférico que monta en algunos países el Duster y que ofrece alrededor de 140 CV.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.