Daihatsu renueva el Copen, su pequeño roadster

Daniel Valdivielso    @valdi92    20 junio 2014     2 min.
Daihatsu renueva el Copen, su pequeño roadster

Daihatsu ha presentado hace unas horas la nueva generación de uno de sus modelos más representativos, el Copen. Se trata de un pequeño roadster para economías sencillas.

El Copen se renueva por completo, estrenando chasis, diseño y motorización. Se pondrá a la venta en 2015 con un precio ligeramente superior a los 13.000€, aunque aún se desconoce si se venderá en España.

El Daihatsu Copen siempre ha sido uno de esos pequeños roadster en los que primaba el placer de conducir sobre las prestaciones puras. En esta nueva generación esta premisa se mantiene, ya que en el Copen todo está hecho a escala. Si comenzamos por su tamaño, vemos que, con una longitud de 3,4 metros, es un auténtico kei car. Su anchura no supera los 1,5 metros, mientras que la altura se mantiene en unos escuetos 1,28 metros.

Copen 3

En el interior, más de lo mismo. Dos plazas con una amplitud suficiente que disfrutan de un habitáculo sencillo en el que ha aumentado sustancialmente las posibilidades de equipamiento. Ahora el Copen puede montar sistemas como la apertura y arranque sin llave, los asientos calefactables, un equipo multimedia con pantalla táctil o climatizador automático, entre otros. El techo es duro, de chapa, y se recoge de forma eléctrica alojándose detrás de los ocupantes.

Copen 6

En cuanto al propulsor, el Copen monta un motor tricilíndrico atmosférico, sencillo, con sólo 12 válvulas. Ofrece una potencia de 64 CV y un par máximo de 92 NM a 3.200 rpm. La tracción está dirigida a las ruedas delanteras, y es posible montar una caja de cambios manual de 5 velocidades o una CVT de 7. Según los responsables de la marca, el nuevo Daihatsu es hasta 3 veces más rígido que su predecesor, lo que hará que su conducción sea mucho más placentera y segura, garantizando un buen nivel de sensaciones pese a la baja potencia.

Fuente | Daihatsu

Deja un comentario