El Daily Access GNC presenta menos emisiones para el transporte de personas por ciudad

El Daily Access GNC presenta menos emisiones para el transporte de personas por ciudad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 septiembre 2021     2 minutos

La popular empresa de autobuses acaba de presentar una variante de su modelo Daily Access que funciona tanto con gas natural como con biometano.

La movilidad sostenible va haciéndose un hueco en distintos servicios de transporte de pasajeros. Varios fabricantes están trabajando en autobuses y otros vehículos propulsados por energía eléctrica. Tanto la almacenada por baterías como generada por una pila de combustible de hidrógeno. Pero también hay otra opción, que está en el mercado y que pasa desapercibida por el grueso de consumidores, y es el Gas Natural Comprimido.

Iveco acaba de presentar el Daily Access GNC, un autobús que funciona con este combustible. Las primeras unidades se podrán entregar a principios del año 2022, así que las flotas de transporte urbano podrán comenzar a introducir este modelo en breve en su servicio. Esta variante estará disponible en la clase A, I y II, por lo que tendrá una gran variedad de configuraciones para los usuarios.

Daily Access Ext 2

Funcionalidad y varios tamaños

Los autobuses Daily Acces GNC tienen un tamaño que va de los 7,1 a los 8 metros. Esto permite que haya distintas configuraciones de asientos, así que los usos que se puede dar a estas unidades son numerosos. Además se ha diseñado para que los pasajeros vayan cómodos y cuenten comodidades como puertos USB para cargar dispositivos móviles. También se ha diseñado para la fácil obtención del billete y otras funcionalidades.

Daily Access In 3

Motor y autonomía

El motor Daily Acces GNC ofrece una potencia de 136 CV y un par máximo de 350 Nm. El diseño de esta variante se ha mejorado ubicando la rejilla del gas en el techo y se ofrece con un acceso al depósito en el lado izquierdo. También hay acceso, de manera opcional, en el lado derecho junto al eje trasero. El depósito tiene una capacidad de 460 litros en su versión más optimizada, que le permite una autonomía de hasta 510 kilómetros.

El motor puede funcionar también con biometano, así que las posibilidades de movilidad se incrementan, aunque no haya GNC disponible en un momento dado. Con este combustible incluso se puede reducir todavía más las emisiones de CO2, así que se trata de un vehículo para servicio urbano que puede ser muy práctico para moverse por los cascos urbanos, aunque tengan limitaciones de tráfico por motivos medioambientales.

Santander estrena el autobús Iveco propulsado por Gas Natural

Santander estrena el autobús Iveco propulsado por Gas Natural

La empresa de transporte público urbano de Santander ha probado un autobús de Iveco propulsado por un motor movido por Gas Natural Comprimido para el servicio.

LEER MÁS

Servicios adicionales para los clientes

Los nuevos modelos de IVECO no solo ofrecen soluciones de movilidad sostenible, sino que además cuentan con servicios de mantenimiento, gestión de flota y notificaciones a través de la nube.

Deja un comentario