El BMW M3 Touring podría ser más potente de lo que piensas

El BMW M3 Touring podría ser más potente de lo que piensas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 septiembre 2021     2 minutos

El BMW M3 Touring podría llegar al mercado a finales de 2022 y podría hacerse un hueco en nuestros corazones.

Se eres fan de la letra más poderosa del mundo, sabrás que este mismo año se celebra el 50 aniversario de la división deportiva y el 35 aniversario de uno de los modelos más icónicos; el BMW M3 e30. Pues bien, la marca bávara se ha hecho de todos los ruegos de los conductores y ha desarrollado, por fin, un BMW M3 Touring. Hasta hace apenas un año, solo existía un concepto familiar que enamoraba a los usuarios, pero ahora están de enhorabuena.

Los rumores siempre han estado rodeando al futuro integrante de la división deportiva BMW M, pero ha sido la propia marca quien ha hecho una publicación en Instagram dejando, a más de uno, con la boca abierta. En dicha publicación, BMWM ha dejado caer la que será la configuración del motor y la caja de cambios.

Bmw M3 Touring Teaser 1

Todo lo que debes saber sobre el nuevo BMW M3 Touring

Tal y como sugieren las cifras preliminares de consumo de combustible, lo más probable es que el BMW M3 Touring se ofrezca siguiendo los parámetros del BMW M3 Competition xDrive. Este modelo podría tener una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total. La publicación de Instagram establece que el nuevo deportivo familiar podría tener un consumo de 10,3 litros/100 km. En cuanto a las emisiones e refiere, podría homologar 235 g/km de CO2.

Estos valores son preliminares pero representan una pequeña diferencia con el BMW M3 Competition xDrive que tiene un consumo registrado de 10,1 litros/100 km y 231 g/km. Esta diferencia es debido al cambio de carrocería. Lo mismo sucede con el BMW M340i xDrive.

La configuración de caja de cambios automática y tracción total es muy adecuada para el futuro BMW M3 Touring ya que la marca bávara se ha fijado como objetivo batir a modelos como el Audi RS4 Avant y el mismísimo Mercedes-AMG C63 Estate. Además  de ofrecer un mejor rendimiento y una seguridad mejorada, el sistema xDrive proporcionaría la dinámica de conducción que se espera de un BMW M.

En la propia publicación también se puede leer «la misma gran potencia, una nueva forma emocionante», lo que podría significar que el Touring utilizará la variante más potente del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo que se instala en los modelos Competition. Esto coincide con informes anteriores y es que fuentes internas dicen que el nuevo BMW M3 Touring llegará al mercado solo en la variante Competition. Aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada, es posible que llegue al mercado y a nuestros corazones a finales de 2022.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.