Dacia Duster y Prior Design: La combinación perfecta para dar un toque radical al exitoso SUV

Dacia Duster y Prior Design: La combinación perfecta para dar un toque radical al exitoso SUV

Escrito por: Jaime Avilés    29 septiembre 2021     2 minutos

El preparador alemán nos acaba de presentar su última creación sobre el SUV asequible por excelencia, aportándole carácter a raudales y mucha agresividad

Prior Desing es uno de los grandes especialistas en sacar el lado más extremo de aquellos vehículos sobre los que pone la mano. La última vez que os trajimos algo relacionado con el preparador alemán se trataba del Volkswagen Beetle GT, un prototipo nacido en el videojuego Gran Turismo y que Prior Design había traído al mundo real.

Esta vez, su última obra toma como base la del Dacia Duster, un vehículo que pese a no parecer el más ideal para sacar su lado más radical, a más de uno puede dejar con la boca abierta gracias a su apariencia extremadamente musculosa que sienta realmente bien al SUV rumano.

La clave del asunto

Prior Design, para descubrir el lado más macarra del SUV rumano, ha creado un kit de carrocería fabricado en fibra de vidrio y Dura-Flex, una combinación de materiales que destaca por si facilidad para ser pintado, por su resistencia y por su reducido coste de fabricación.

Dacia Duster Prior Design

El frontal de este Duster modificado, destaca sobre todo por su gran anchura gracias a su nuevo y agresivo paragolpes delantero, a sus aletas sobredimensionadas y a su capó musculado dando como resultado un Duster cargado de anabolizantes.

Desde la vista lateral, este Duster, solo mantiene de SUV la carrocería, ya que su altura ha sido rebajada plantando al coche muy pegado al suelo. Las anchas aletas, nuevos faldones y llantas de mayor tamaño que esconden unos frenos con las pinzas pintadas en rojo culminan el lateral del agresivo SUV.

Dacia Duster Prior Design

Muy bestia

Ya en su zaga, una de nuestras partes favoritas, los ojos rápidamente se nos van al difusor trasero y a las dos salidas de escape del tamaño de un puño. Como el resto del conjunto, destaca su anchura gracias sobre todo a los anchos pasos de rueda y a su paragolpes con grandes branquias en sus laterales. Por último, los chicos de Prior Design también han equipado un sutil spoiler trasero.

Tras este breve tour por la imagen exterior de este Duster por Prior Design, vamos a pasar a su interior, donde sin duda, la gran novedad es la instalación de una jaula antivuelco que es la guinda del pastel de esta preparación tan curiosa.

Dacia Duster Prior Design

¿Lo mejor? Su precio

El precio para los que quieran sacar el lado más excitante de su Dacia Duster y no les importe perder sus capacidades fuera del asfalto, solo tendrán que desembolsar 2.999 euros por el kit widebody al que de forma opcional, por 299 euros más se montará el spoiler trasero ya mencionado. Prior Design ya acepta pedidos y además, también ofrece los componentes del kit de manera individual.


Deja un comentario