Datos y fotos espía del Porsche 991 (próximo 911)

Escrito por: Fernando Alvarez    13 noviembre 2010     2 minutos

Mientras Porsche planea presentarnos el Cayman CS en el inicio del Slaón de Los Ángeles, es Stuttgart ya se prepara otro peso pesado en salir al ruedo, una generación más del conocido 911, esta vez designado internamente como 991.

El nuevo modelo ha sido cazado en unas imágenes espía, aunque bastante camuflado contrariamente a las directivas que Ferdinand Piëch ha dado personalmente al equipo de diseño del 991. Al parecer, el nuevo modelo será más largo de lo que se ve en las fotos, aproximadamente por poco más de un metro, mejorando el confort de marcha y el comportamiento en general del 911, ya envidiable.

Entre otras cosas, el cristal trasero se prolongará más hacia abajo y habrá un trabajo más completo en aerodinámica para la parte trasera. Entre otros detalles vistos en este prototipo, se ve que los retrovisores ya no van montados en el pequeño espacio triangular en las puertas, sino que van sobre la misma puerta.

Para las luces se está ensayando un sistema gobernado por un sistema LED, combinado con un diseño muy futurista para las luces posteriores. Por lo tanto, el modelo presenta casi la misma iluminación que el 997, por ahora.

Para los interiores, Porsche ha pensado en un poco más de lujo, asociado en lo que se ha visto en el Panamera y en el Cayenne, dejando atrás la imagen un poco espartana que se tenia del 911 en cuanto a calidad de materiales. En cuanto al exterior, el 911 contará con más partes de aluminio, mientras que parece que podría llegar a usarse algún tipo de ayuda aerodinámica activa para ventilar mejor el motor. Se anuncia también que el frente tendrá fuertes remembranzas del GT3.

Para los motores, no se planean grandes cambios, aunque podría entrar en acción algún tipo de sistema de inyección directa. Pero también cabe la posibilidad de que Porsche se anime a meterle un motor turbo de cuatro cilindros, si los clientes (o las legislaciones) lo requieren, así como un infaltable modelo híbrido. En cuanto al apartado de transmisiones, el próximo 911 se quedaría con el cambio PDK ya conocido, o con un cambio manual de siete velocidades.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario