¡Oficial! El Posche Taycan debutará el próximo 4 de septiembre

¡Oficial! El Posche Taycan debutará el próximo 4 de septiembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 agosto 2019     4 minutos

El Porsche Taycan vivirá su puesta de largo el próximo día 4 de septiembre en una presentación conjunta en China, Canadá y Berlín, Alemania.

Después de meses de teasers, mulas y demás pruebas y retos por todo el mundo, la marca de Stuttgart ha anunciado que el tan esperado Porsche Taycan se presentará, en sociedad, el próximo día 4 de septiembre a las 3 pm CET, 7 pm EST. Dado que la compañía ya ha reservado más de 30.00o unidades, el Porsche Taycan se presentará simultáneamente en tres continentes diferentes.

En concreto, habrá eventos en Canadá, China y Berlín, Alemania. El fabricante también ha prometido que, al menos, la presentación contará con una estrella invitada. Eso sí, Mark Webber no se perderá ningún evento. 

Taycan1

Porsche mantiene la especificaciones detalladas en secreto, pero el fabricante de automóviles ha confirmado previamente que el Porsche Taycan equipará dos motores eléctricos que producirán una potencia combinada superior a 600 CV. Esto permitirá que el automóvil acelere de 0 a 100 km/hora en menos de 3, 5 segundos. 

Su autonomía podría superar los 500 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologaciones europeo WLTP.

El primer coche eléctrico de Porsche debutará el próximo 4 de septiembre

También se pueden esperar variantes menos potentes que serán más asequibles para todos los bolsillos. Nada es oficial pero algunos informes han sugerido que el Porsche Taycan tendrá un precio de salida de alrededor de 90.000 dólares y una batería de 80 kWh. El modelo también está programado para tener salidas de potencia de 326 y 381 CV.

Algunas fuentes acreditan que los compradores con presupuestos más amplios podrán adquirir un Porsche Taycan 4S que ofrece tracción en las cuatro ruedas, así como un paquete de baterías más grande de 96 kWh. Se rumorea que tendrá salidas de potencia de 435 Cv y 490 CV.  Más adelante, podría llegar al mercado un Porsche Taycan Turbo S con alrededor de 734 CV. También ha habido rumores sobre una posible variante GTS, pero poco se sabe al respecto, excepto que podría ser un modelo liviano de tracción trasera.

Taycan3

Stefan Weckbach, responsable de Desarrollo de la gama Taycan, ha manifestado que el nuevo deportivo «se conduce, se ve y se siente como un Porsche, solo cambia el sistema de propulsión”.  “Desde el principio tuvimos claro que un Porsche de propulsión eléctrica tenía que ser, igual que cualquier modelo de la marca, el vehículo más deportivo de su segmento. Un eléctrico también puede ser purista y despertar emociones, para nosotros no es ninguna incoherencia. Al contrario, con una tecnología de propulsión óptima y el concepto adecuado, se pueden afinar todavía más las características de un Porsche. Por ejemplo, la batería situada en los bajos permite al Taycan rebajar al máximo el centro de gravedad, siendo incluso más bajo que el de un 911. Si a ello le añadimos una distribución de pesos óptima entre los ejes, el Taycan es, en su diseño básico, un coche absolutamente deportivo”.

Oliver Blume, director General de Porsche, también salió entusiasmado tras la primera jornada de pruebas con uno de los prototipos. “Es simplemente fantástico de conducir. Mis colegas de desarrollo de chasis son muy difíciles de complacer y es su enfoque crítico lo que ha llevado a Porsche al lugar que ocupa hoy. Incluso ellos están de acuerdo y salieron del Taycan con los ojos encendidos y con una gran sonrisa”.

Taycan5g

Walter Röhrl, ha afirmado que “¡es una locura! En todos mis años como piloto de rallyes nunca experimenté un rendimiento similar. Su respuesta inmediata, con esa reacción instantánea al acelerador, es lo que me hacía sonreír constantemente. El Taycan va tan bien a velocidades elevadas… es realmente tremendo”. “Casi no te das cuenta del peso. Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la puesta a punto y un excelente uso del bajo centro de gravedad. La dirección e incluso los frenos trabajan a la perfección”. También tiene muy claro que “si lo condujera con los ojos vendados sabría inmediatamente que estoy sentado en un Porsche”. Eso sí, “nunca baría esperado que la falta de sonido del motor no significara una pérdida de rendimiento. De hecho, me gusta mucho el silencio del Taycan, que es una experiencia en sí misma”.

Taycan4

Por su parte, Mark Webber, ha apuntado que “he vivido muchos momentos junto a Porsche que estarán en mi memoria para siempre. Ganar el Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid es uno de ellos, como conducir el Taycan por primera vez. Es un coche que va a cambiar las reglas de juego. Literalmente, es el sigilo en movimiento. Pero, al mismo tiempo, sigue siendo un Porsche que, además, me recuerda al 919 cuando lo pilotábamos en Le Mans solo con el motor eléctrico. La magnífica vista desde dentro del habitáculo por delante de los pasos las ruedas recuerda al Porsche 918 y la forma en que la tracción a las cuatro ruedas transmite al asfalto los 600 CV de potencia es simplemente sensacional”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.