Denza 500 el nuevo vehículo eléctrico del Grupo Daimler para el mercado chino

Denza 500 el nuevo vehículo eléctrico del Grupo Daimler para el mercado chino

Escrito por: Guillermo Lopez    27 marzo 2018     3 minutos

El Grupo Daimler junto con BYD presentan el Denza 500, un vehículo exclusivamente eléctrico con 500 kilómetros de autonomía para el mercado chino

Pese a la reciente toma de posiciones del grupo Geely en el accionariado del Grupo Daimler y, consecuentemente en Mercedes Benz, la marca de la estrella continúa con sus planes previstos de desarrollo de nuevos modelos para el mercado chino con BYD uno de los principales rivales en el mercado oriental de su nuevo accionista de referencia.

Shenzen DENZA New Energy Automotive Co, o Denza Auto, es el nombre de la empresa formada en 2011 al 50 por ciento entre Daimler Greater China (la filial china del grupo Daimler) y BYD Automotive Industry, hasta la fecha principal socio de referencia del consorcio alemán en el país oriental. Denza Auto es la primera empresa conjunta chino-americana dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos impulsados exclusivamente por batería, y es uno de los pilares clave en la estrategia de vehículos impulsados por nuevas energías del grupo Daimler dentro de su ofensiva de productos.

Uno de esos nuevos productos es el Denza 500, un modelo cuya nueva generación se comercializa desde hoy en el mercado chino, para el cual ha sido específicamente desarrollado, diseñado y producido. Con un renovado diseño exterior el Denza 500 cuenta con la vasta experiencia del Grupo Daimler en el desarrollo de arquitecturas de vehículos e ingeniería de seguridad, combinada con la maestría de BYD en la producción de baterías y toda la tecnología de ellas derivada.

El nuevo Denza 500 cuenta ahora con un renovado y exclusivo diseño exterior, más moderno y actual. Incorpora unas nuevas ópticas LED con forma de ‘ojo de tigre’ así como también unas nuevas ópticas LED de ondulado diseño en su trasera. En el interior del habitáculo, el cambio más relevante es la incorporación de una pantalla táctil de 9 pulgadas en el salpicadero, anticipo de los mejorados servicios de conectividad que se añaden al vehículo. Nuevas soluciones de carga, una renovada app para Smartphone, cuenta Wechat, y sistema de navegación móvil son sólo algunas de las principales novedades introducidas que incorpora, gracias a las cuales en todo momento el Denza 500 puede conocer el emplazamiento exacto de las más de 112.000 estaciones de recarga de vehículos eléctricos ya instaladas en China (a ver si aprende el Gobierno español).

El nuevo Denza 500 cuenta también con una nueva batería, más moderna y tecnológicamente más avanzada, así como también mucho más ligera, gracias a lo cual la autonomía eléctrica del coche se ha incrementado hasta igualar los 500 km de su rango con el nombre del vehículo. Durante su proceso de desarrollo, el Denza 500 superó sin problemas las pruebas de verificación de su funcionamiento a temperaturas de hasta -40°C, lo que garantiza el correcto funcionamiento de la batería incluso bajo severas condiciones climatológicas.

El Denza 500 se añade ahora a la oferta del Denza 400, modelo que ha experimentado un crecimiento del 85 por ciento en sus ventas a particulares en el mercado chino durante 2017.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.