28 octubre 2013 Eléctrico, Híbridos, Industria, Salón de Los Ángeles

green

El premio a Coche Verde del Año, que se entregará en el próximo Salón de Los Ángeles, ya tiene finalistas, aunque con un giro bastante inesperado. Y es que en donde esperaríamos encontrar coches eléctricos a mansalva, de los ecológicos con nuevas tecnologías solo nos hemos encontrado con un híbrido enchufable; el resto de los finalistas son dos modelos con motor diésel y dos coches impulsados con gasolina.

En el caso de los diésel, la selección se ha decantado por modelos alemanes: los BMW 328d y el Audi A6 TDI. El modelo de la casa de Münich incorpora un impulsor de 2 litros y 180 caballos, con 5,2 L/100 Km de consumos homologados. En el caso del Audi, los consumos del motor V6 del A6 erogan 240 caballos, con unos consumos de 6,1 L/100 Km. Claro que si de diésel hablamos los hay que menos consumen, aunque hemos de recordar que esta selección se realiza para modelos vendidos en EEUU, además de que las marcas alemanas tienen un peso específico en América muy importante.

En el caso de los modelos gasolina los Toyota Corolla y Mazda3 lucharán cara a cara por el premio, aunque si hablamos de tecnología el Mazda3 lleva la ventaja de la tecnología Skyactiv, contra las funciones Eco y Valvematic del Corolla que, a pesar de todo, le permiten tener unos consumos levemente más bajos que los del coche japonés, de 5,2 L/100 km.

En cuanto al candidato para llevarse el premio del lado de los ecológicos, vemos que el Honda Accord en sus varias versiones tendrá mucho que decir en la selección. Cuenta con varias opciones a elegir en EEUU, como las versiones de cuatro cilindros y V6, además de híbrido y versiones enchufables. El Honda Accord Hybrid alcanza los 4,7 L/100 Km en ciclo urbano, mientras que los valores de EPA para el enchufable llegan hasta los impresionantes 2 L/100 km.

No ha sido casualidad que Honda ha ganado el premio del 2012 con el Honda Civic impulsado con gas y es probable que repita este año. En el 2011 ha sido el Chevy Volt el más “ecológico”. Pero este año, los eléctricos brillan por su ausencia.

Vía | Green Car Journal


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *