Después del Audi A8, atentos a la llegada del potente Audi S8

Después del Audi A8, atentos a la llegada del potente Audi S8

Escrito por: Victor Alós Yus    13 julio 2017     Sin comentarios    Menos de un minuto

El nuevo A8 se presentó en Barcelona y después de disfrutar de este espectacular modelo, se anuncian las características de los futuros S8 y S8 Plus para 2018

Ya tenemos visto el Audi A8, así que ahora solo nos queda esperar que llegue al mercado. Pero no va a ser solo este modelo el que llegará pronto a los concesionarios de la marca. La variante más potente, el Audi S8 tiene prevista su llegada para el próximo año 2018, y aunque no hay nada confirmado, se puede esperar que equipe el mismo motor que utiliza el Porsche Panamera y que también veremos instalado en el nuevo Bentley Continental GT.

Loa actuales S8 y S8 Plus cuentan con motores V8 de 4.0 litros de doble turbo, que ofrecen 513 CV y 597 CV respectivamente. El nuevo motor mantiene ese desplazamiento, cilindros y el turbo. Pero el motor, al provenir de Porsche, cambiará su rendimiento. De hecho, en el Porsche Panamera consigue una potencia de 542 CV y un par máximo de 770 Nm. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad de 305 km/h.

Audi A8

En el caso del Audi S8, se espera que se disminuya esa potencia hasta los 530 CV y se espera que presente un tiempo de aceleración inferior de 4 segundos, mientras que la velocidad máxima que pueda alcanzar se mantenga más o menos estable. Si hablamos de la inclusión de un sistema híbrido, este vendrá bajo la insignia S8 Plus. El modelo híbrido también se beneficiará de todo lo que aporta el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, así que jugarán con algo conocido y bien probado.

En este modelo, el motor V8 con doble turbo ofrece una potencia de 550 CV, con el añadido del equivalente de 136 CV que aporta el motor eléctrico. El par máximo de 850 Nm ayuda a que alcance unos 310 km/h de velocidad máxima. Como en el caso del S8, Audi ajustará el rendimiento del motor para apaciguar el carácter del bloque. Aún así, la diferencia será mínima y se espera que mantenga un tiempo de aceleración por debajo de los 4 segundos y una velocidad máxima que se mantendrá sobre los 300 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.