El próximo Porsche Macan tendrá una versión completamente eléctrica

El próximo Porsche Macan tendrá una versión completamente eléctrica

Escrito por: Jaime Gomez    13 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Porsche está completamente preparada para dar el salto a los vehículos eléctricos, ha afirmado el CEO de Porsche. El Macan eléctrico llegará al mercado en 2019

Al igual que el resto de las marcas que componen el grupo Volkswagen, Porsche también está embarcada en el actual proceso de electrificación de todas las marcas y gamas del consorcio alemán. El CEO de la marca deportiva de Stuttgart ha confirmado recientemente el interés de Porsche por ofrecer modelos eléctricos en su gama: “Porsche está completamente preparada para dar el salto a los vehículos eléctricos en cualquier momento”.

Aprovechando las investigaciones y desarrollos de sus propios técnicos y las fuertes sinergias que genera su pertenencia al Grupo VAG, Porsche tiene previsto introducir vehículos eléctricos en su oferta a partir de 2019. Además, el éxito comercial alcanzado por Porsche con el lanzamiento de nuevos productos como su berlina Panamera o los SUV Cayenne y Macan, está animando a la marca a introducir versiones impulsadas por baterías en sus respectivas gamas. Según el propio Blume, los próximos Mission E y Macan eléctricos deberían representar el 50 por ciento de las ventas de modelos de la marca para el año 2023.

Porsche Mission E -4

El primer modelo ya confirmado con esta tecnología será el Mission E, un coche 100% eléctrico que llegará al mercado en 2019, con una potencia de 447 kW/600 CV. El concept del Mission E se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015. Cuando confirmó su futura fabricación, Porsche habló de una producción aproximada de 20.000 unidades al año del Mission E, un coche que acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y cuyas baterías se podrán recargar al 80 por ciento de su capacidad en apenas 15 minutos. Tendrá una autonomía superior a los 530 km.

Al Mission E le seguiría el futuro nuevo Macan, que debería llegar al mercado pocos meses después del lanzamiento del Mission E y hacerlo con una versión full electric ya integrada en su gama. Sumando las unidades de ambos modelos, Porsche calcula vender unas 150.000 unidades anuales de vehículos eléctricos en 2022. Para entonces, el 50 por ciento de las gamas del fabricante de Stuttgart deberían disponer de versión eléctrica y poco después, en 2023 todas sus gamas deberían contar con una variante electrificada en su oferta.

Porsche Mission E -5

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.