ABT transforma el Audi S8 Plus en lo que bien podría ser un Audi RS8 con 705 caballos

ABT transforma el Audi S8 Plus en lo que bien podría ser un Audi RS8 con 705 caballos

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    17 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Audi S8 Plus es la máxima expresión de potencia, lujo y confort en un modelo de la marca alemana. Sin embargo, muchos son los entusiastas de la marca que piden un Audi RS8. Total, existen versiones RS desde el Audi A3 hasta a el A7, ¿por qué el A8 no?

Si Audi no ha querido lanzar un RS8 será por algo; porque no salgan las cuentas tal vez, o porque no quiere relacionar directamente a su buque insignia con alta deportividad. No sabemos la respuesta pero, en cualquier caso, ABT se encarga de la solución.

La gran berlina de lujo de Audi se comercializa, además de como Audi A8, como Audi S8 y S8 Plus. En esta última versión, que de serie es la más prestacional, el modelo de Ingolstadt utiliza un propulsor V8 biturbo de gasolina. Su potencia máxima es de nada menos que 605 caballos y su par motor 700 Nm; suficientes para realizar largos viajes sin pasar problemas en pequeños repechos y en los carriles de aceleración de las Autobahn alemanas. El Audi S8 Plus de serie tarda 3,8 segundos en detener el crono en las aceleraciones de 0 a 100, mientras que puede circular a una velocidad máxima de 305 km/h.

audi-s8-plus-abt-2

Si dejamos pasar nuestro S8 Plus por las manos de ABT durante unas horas, podremos recogerlo con unos incrementos de potencia que dejarán sus cifras en 640, 675 o 705 caballos. ¡100 caballos más que el Audi S8 Plus de stock!

En la etapa de potencia más prestacional, el buque insignia desarrolla los ya citados 705 caballos y aumenta su par motor hasta los 840 Nm. De esta manera, puede realizar el 0 a 100 en 3,5 segundos y “volar raso” a nada menos que 320 km/h.

ABT también mejora el chasis y reduce su altura en 25 mm su altura y utiliza varios modos de conducción para adaptar el comportamiento del mismo a las preferencias del conductor en cada momento. También ofrece un nuevo sistema de escape con cuatro salidas y 89 mm de diámetro.

Para finalizar, el preparador ofrece dos diseños de llantas distintos con dimensiones de 20, 21 y 22 pulgadas que resultan más ligeras que las que trae el Audi S8 Plus de serie. Estas pueden ser equipadas con neumáticos de alto rendimiento de las marcas Continental o Dunlop.

ABT no se ha pronunciado sobre el precio de las distintas modificaciones. En cualquier caso, para un cliente que tiene dinero para comprar (y mantener) un Audi S8 Plus, el coste económico de la preparación no debería ser un problema.

audi-s8-plus-abt-3

Fuente | ABT

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.