Desvelado el Tesla Model X, un SUV que acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos

Desvelado el Tesla Model X, un SUV que acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    30 septiembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Tesla es en el panorama automovilístico, a día de hoy, lo que Apple puede ser en el terreno de las tecnologías de consumo.

Ahora, tras el éxito rotundo del Model S, la marca americana se lanza a un nuevo segmento con el Model X, un SUV con características que lo hacen único.

Prácticamente todo el mundo conoce el Model S, la berlina de gran tamaño de Tesla, un vehículo con un diseño muy atractivo que combina con un interior de alta tecnología en el que el minimalismo y “lo digital” mandan sobre todo lo analógico.

Con el Model X, la marca quiere ampliar sus miras y llegar a todavía un mayor número de posibles compradores, de cara a una rápida expansión que en Tesla ya dan por hecho. Este nuevo modelo de la firma americana se convierte en el primer SUV de propulsión completamente eléctrica del mercado mundial.

Model X 4

El diseño exterior del Model X nos recuerda instantáneamente al del Model S, aunque algo más “abultado”, algo por otra parte lógico si tenemos en cuenta que el Model S es una berlina y el Model X un SUV. Sin embargo, los rasgos básicos de la familia Tesla están presentes, con un frontal afilado en el que las entradas de aire brillan por su ausencia.

Las vistas trasera y lateral destacan por el aumento de altura, necesario para acoger en su interior a 7 ocupantes con comodidad. Por supuesto, la estrella son las puertas traseras, con una apertura tipo “ala de gaviota” que harán las delicias de aquellos a los que les guste llamar la atención.

En el interior, el habitáculo es similar al del Model S, con más espacio en todas las cotas. Además, se implementa un parabrisas frontal panorámico que mejora la luminosidad y la sensación de espacio, una solución bien pensada para compensar la ausencia del techo solar, técnicamente imposible de incluir debido al sistema de apertura de las puertas traseras.

Model X 2

Mecánicamente el Model X se ofrecerá en dos versiones diferentes. Pese a que las dos se denominarán comercialmente P90D, la primera ofrecerá 518 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y 414 km de autonomía, mientras que la segunda despunta con 762 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Se podrá adquirir una “actualización” de software que incluirá el modo “Ludicrous Speed”, con el que el Model X podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

Además de estas cifras completamente monstruosas, el Model X incluye también entre su equipamiento sistemas como la suspensión neumática adaptativa, un equipo multimedia de primera categoría, sistemas preventivos de seguridad mediante cámara y radar, o un climatizador inteligente con un modo que crea presión positiva en el habitáculo para mejorar la salud respiratoria de sus ocupantes.

Fuente | Tesla

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.