Todos los detalles del Kia Niro que llegará al mercado después del verano

Todos los detalles del Kia Niro que llegará al mercado después del verano

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    31 mayo 2016     Sin comentarios     5 minutos

Kia está llevando a cabo un importante esfuerzo para hacernos olvidar totalmente la imagen de marca que traía cuando llegó al mercado europeo a finales del pasado siglo. En los dos últimos años está llevando a cabo una gran renovación de su gama de productos mejorando tanto a nivel visual como tecnológico sus modelos.

Recientemente hemos conocido las renovaciones de modelos como el Kia Cee’d, el Optima o el Kia Sportage. Pero además, a partir del verano, va a incorporar un modelo muy especial en su gama de productos: el Kia Niro.

¿Y por qué es tan especial?, os preguntaréis. El Kia Niro tiene la particularidad de ser el primer modelo de la marca coreana que ha sido desarrollado exclusivamente como un modelo híbrido. Es decir, no es un vehículo que se venda con mecánica de gasolina o diésel y que se haya transformado en híbrido en alguna de sus versiones; sino que ha nacido directamente como un coche híbrido.

Dimesiones

Este nuevo modelo de la marca coreana se integra dentro del segmento que más crece ahora mismo a nivel europeo, el de los SUV de pequeñas dimensiones. Mide 4,35 metros de largo, por un 1,8 metros de ancho y 1,53 de alto; mientras que su batalla es relativamente grande con 2,7 metros.

kia-niro-2

Diseño

En el exterior, su diseño frontal no es tan similar al del resto de modelos de Kia. Podríamos decir que en la parte delantera del crossover híbrido el diseño no es tan europeo como en sus hermanos de gama o en las otras de partes del coche. Si lo analizamos detenidamente, son los faros los elementos que más le hacen diferenciarse del resto de Kia, ya que la parrilla principal es también “nariz de tigre”, como lo califican en la marca. Luego los costados y la parte trasera de la carrocería sí son más reconocibles de Kia. La multinacional surcoreana afirma que esta carrocería logra un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,29.

Si nos fijamos en su interior, nos recuerda mucho al de otros modelos como el Sportage. Una imagen muy europea que intenta potenciar la sensación de espacio con su diseño. En zona central del salpicadero nos encontramos con una pantalla multifunción para el sistema de infoentretenimiento disponible en 7 y 8 pulgadas, para manejar el sistema de audio, varios ajustes del coche y el navegador que se comercializa de forma opcional, entre otros.

El cuadro de instrumentos es diferente al que estamos acostumbrados, ya que en el lado izquierdo se suprime el cuentarrevoluciones en favor de un dial que marca instantáneamente como está gestionando el vehículo la energía; es decir, si en ese momento está funcionando a pleno rendimiento, si entrega una leve cantidad de energía o sí, por el contrario, en ese momento estamos recargando la batería como ocurre en las deceleraciones. Este dial es muy habitual en todos los modelos híbridos.

Entre los modelos con mayor maletero del segmentoDice Kia que el espacio para los ocupantes es muy generoso y sobre el papel parece serlo por sus medidas, especialmente por la batalla y la altura, aunque ya lo confirmaremos cuando podamos disfrutar de una unidad de pruebas. En cualquier caso, el maletero es de 421 litros, lo que le sitúa entre los modelos con mayor espacio de carga de su segmento.

kia-niro-4

Mecánica y tecnología

Mecánicamente recurre, como ya sabemos, a un sistema de propulsión híbrida. La parte térmica está compuesta por un motor 1.6 GDI de inyección directa de gasolina que funciona en ciclo Atkinson, y que rinde 105 caballos y 147 Nm. En sociedad trabaja un motor eléctrico de 32 kW (43 caballos) alimentado por una batería de ion litio de 1,56 kWh. La energía conjunta del sistema es de 141 caballos y 265 Nm, que se transmiten a través de una caja de cambios de doble embrague (6DCT) de seis velocidades.

Sus prestaciones no son dinámicas, pero homologa un consumo de 3,8 litros a los 100Sus prestaciones no son muy deportivas. Su velocidad punta es de 162 km/h y tarda 11,5 segundos en realizar el 0 a 100 km/h. Sin embargo destaca en materia de consumos, homologando 3,8 litros cada 100 kilómetros recorridos. Ya sabemos que de los datos homologados a los reales hay un gran salto, pero homologar una cifra de consumo de gasolina tan contenida en un crossover no es sencillo, por lo que a priori el consumo real será contenido para un coche de este tamaño.

En el apartado de tecnología y sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción, el Kia Niro contará con los últimos sistemas del mercado, aunque muchos de ellos de forma opcional. Entre todos podemos destacar, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, asistencia al mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto o alerta de tráfico trasero.

kia-niro-3

El Niro ha arrancado en este mes de mayo su producción, que tiene lugar en la planta de Hwasung, en Corea. Aunque la marca no se ha pronunciado sobre su precio, sí sabemos que no llegará a nuestro país hasta el último trimestre del año. Kia recalca que este coche igualmente se comercializará con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.