Lamborghini lanza un nuevo teaser del superdeportivo que presentará en Frankfurt

Lamborghini lanza un nuevo teaser del superdeportivo que presentará en Frankfurt

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El superdeportivo que Lamborghini presentará en el Salón de Frankfurt será híbrido y se convertirá en el automóvil de producción más rápido que Lamborghini haya construido.

Lamborghini acaba de publicar un nuevo vídeo teaser del superdeportivo inspirado en el Lamborghini Terzo Millennio que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se estrenará el día 10 de septiembre a la prensa y dos días después al público.

El nuevo teaser de la marca del todo muestra a un diseñador de Lamborghini dibujando la parte delantera del nuevo automóvil. Se ve significativamente diferente al Lamborghini Huracan y al Lamborghini Aventador, gracias, en gran parte, a la presencia de faros y pilotos LED diurnos en forma de ‘Y‘ de lado, sentado directamente sobre ellos para convertirse en pequeños faros verticales. 

Lamborghini Teaser (1)

También es visible a partir de este nuevo boceto, así como de una imagen teaser anterior, el diseño nítido del techo de doble burbuja que se ha llevado a cabo desde el concept del Lamborghini Terzo Millennio hasta el automóvil de producción.

Por el momento, no se conocen más detalles, pero se ha desvelado que posee el nombre interno LB48H y que se lanzará como un superdeportivo de edición limitada en una línea similar a modelos como el Lamborghini Reventon, el Lamborghini Sesto Elemento, el Lamborghini Veneno y el Lamborghini Centenario. Su diseño también debería darnos una pista de cómo podría ser el esperado sucesor del Lamborghini Aventador.

Lamborghini LB48H, ¿qué veremos en el Salón de Frankfurt?

Los informes afirman que el próximo Lamborghini LB48H combinará un motor V12 de aspiración natural con hasta tres motores eléctricos para bombear aproximadamente 1.000 CV, lo que, de ser cierto, lo convertirá en el automóvil de producción más rápido que Lamborghini haya construido.

La semejanza con el Lamborghini Terzo Millennio es sorprendente ya que ambos modelos tienen una altura de conducción baja, un diseño de techo similar y guardabarros delanteros casi verticales. Sin embargo, sabemos que los vehículos son diferentes ya que las luces LED internas en el Lamborghini Terzo Millennio eran planas, mientras que las de este modelo se inclinan hacia abajo.

Con exclusividad e hiperrendimiento viene un excelente precio, y el nuevo hipercoche híbrido supuestamente costará alrededor de 2.2 millones de dólares. La producción de este hiperdeportivo híbrido de Lamborghini se limitará a 63 unidades, número que por cierto, hace un claro guiño al año de fundación de Lamborghini, lo que además nos indica, la importancia que tendrá para la compañía este híbrido, siendo nada menos que el modelo elegido para representar el nacimiento de la marca.

Su aparición en el mercado se espera para el año 2020, y otro de los detalles más interesantes respecto al mismo, es que su motor eléctrico podrá aguantar con una sola carga del orden de 30 o 50 kilómetros, lo que lo hará perfecto para pequeños desplazamientos por ciudad.

Maurizio Reggiani,  director de tecnología de Lamborghini, ha hablado sobre el que podría ser el nuevo modelo de la marca de alto rendimiento.  «El reemplazo de Aventador será de aspiración natural y un híbrido enchufable, porque esta es la mejor combinación de emoción y ADN para Lamborghini. Por el momento no es un problema ser homologado en todo el mundo. Para el nuevo Aventador, estoy seguro de que podremos introducir los filtros de partículas que necesitamos para las emisiones de Euro 7. Para estos, no se trata de turbocompresor. En cambio, haremos que el vehículo híbrido sea emocional, sexy y lo que el cliente quiera tener. Este es el desafío».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.