El DFSK IX5 desembarca en España con un gran equipamiento y un precio atractivo

El DFSK IX5 desembarca en España con un gran equipamiento y un precio atractivo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 marzo 2020     4 minutos

El fabricante chino DFSK sigue aumentando su oferta en España, ahora con el nuevo IX5, un SUV coupé de diseño atractivo y cargado de tecnología

El desembarco de DFSK en España con su gama de vehículos para pasajeros continúa avanzando de manera progresiva, cabe recordar que ya cuentan con una gama amplía de vehículos comerciales, tras incorporar en nuestro país el primero de sus modelos denominado 580 al que ahora se une otro modelo SUV a este catálogo, se trata del IX5.

DFSK 850, el SUV ya está disponible en España desde 21.995 euros

DFSK 850, el SUV ya está disponible en España desde 21.995 euros

El DFSK 580 ya está disponible en los concesionarios de nuestro país con un precio de salida de 21.995 euros en su acabado Luxury.

LEER MÁS

El nuevo DFSK IX5 es un SUV enfocado a las familias más jóvenes, con un diseño de corte deportivo gracias a su silueta coupé, pero que también ha sido dotado de las últimas innovaciones en conectividad así como un gran equipamiento de seguridad, tanto a nivel activo como pasivo. No os dejéis llevar por el hecho de que se trate de un vehículo de una compañía china, DFSK fabrica en su país muchos vehículos diseñados por las grandes compañías además de contar con acciones en varias de ellas, por lo que saben muy bien detrás de lo que andan.

Dfsk Ix5 2020 (9)

El DFSK IX5 tendrá una imagen diferenciadora gracias a su característica parrilla delantera situada en la misma línea de cintura, mientras que a ambos lados se encuentra un grupo óptico Full LED con secuencias específicas para cuando nos acercamos y desbloqueamos las puertas. Desde los laterales podremos observar con más detalle que estamos ante un SUV de medida generosas, con 4.685 mm de longitud, pero también una atractiva estética gracias a sus líneas coupé que comienzan a descender desde el pilar B, para terminar en una zaga redondeada y líneas prominentes que dan sensación de aplomo y que, al igual que sucede en la parte delantera, cuenta con grupo óptico Full LED.

Accediendo al interior del DFSK IX5 no tendremos sensación de austeridad, todo lo contrario, nada más abrir sus puertas la tapicería de cuero napa nos da la bienvenida para sentarnos, si lo hacemos en las plazas delanteras, en unos asientos con calefacción y regulación eléctrica tanto para conductor como acompañante. En las plazas traseras, a pesar de sus líneas coupé, serán cómodas incluso para gente alta al contar con una altura de 870 mm y una distancia para las piernas de 880 mm. Justo inmediatamente detrás, su maletero hace gala de una capacidad de 379 litros ampliables a 1.420 litros si abatimos los asientos, al cual podremos acceder a través del portón trasero con apertura eléctrica.

Dfsk Ix5 2020 (19)

Pero no solo de estética vive el DFSK IX5, ya que también otra de las cosas que también nos sorprenderán para bien es su equipamiento tecnológico. Donde primero se nos irá a la vista será a sus tres pantallas digitales , siendo una de 10,5 pulgadas reservada para la instrumentación con tres tipos de visualización y dos situadas en la zona central del salpicadero, quedando la superior para usar el sistema de infoentretenimiento Lin OS 4.0 con 155 funciones inteligentes y, la inferior, en exclusiva para el sistema de climatización, aunque también se podrá manejar con la superior.

No será lo único que nos encontraremos como equipamiento, ya que también podemos destacar la cámara de aparcamiento 360º en 3D que nos ofrece hasta seis vistas diferentes, superficie de carga inalámbrica para smartphones, luz de ambiente con siete colores o el equipo de audio firmado por Pioneer entre otros. A nivel de seguridad también está bien surtido, incorporando sistemas como el Aviso de colisión frontal, Aviso de abandono involuntario de carril, 6 airbags o una dash cam incorporada que graba desde el momento que iniciamos la conducción.

Dfsk Ix5 2020 (6)

La mecánica del DFSK IX5 corre a cargo de un motor turbo de 1.500 CC de origen Mitsubishi que entrega una potencia de 150 CV y un par motor de 220 Nm para la versión Classic 110, mas adelante se unirá la versión Classic 130, la cual con el mismo motor la potencia sube hasta los 174 CV y el par motor hasta los 270 Nm y, además, se podrá elegir en tanto en gasolina como en GLP para ambas versiones. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios CVT firmada por ZF.

El precio que DFSK ha puesto al IX5 Classic 110 para nuestro país es de 26.500 euros sujetos a financiación con la compañía, además de garantía de 4 años ampliables a 7 años o 100.000 km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.