La DGT explica el motivo de la aplicación de los nuevos límites de velocidad en ciudad

La DGT explica el motivo de la aplicación de los nuevos límites de velocidad en ciudad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 mayo 2021     2 minutos

La Dirección General de Tráfico ha utilizado cuatro colores para explicar los motivos de la aplicación de la nueva normativa de tráfico en ciudad.

La aplicación de los nuevos límites de velocidad en poblado que entraron en vigor el pasado 11 de mayo ha creado malestar entre los conductores y es por eso que ahora, la Dirección General de Tráfico ha querido explicar, con cuatro colores, el motivo por el que ha bajado los límites de velocidad en ciudad. La DGT ha publicado la explicación gráfica en su cuenta oficial de Twitter.

La decisión de bajar los límites de velocidad en ciudad a 3o km/hora ha creado polémica. Aunque la Dirección General de Tráfico ha intentado explicar en numerosas ocasiones los beneficios de esta medida supondrá para las ciudades y usuarios. Sin embargo, los conductores no han visto con buenos ojos este cambio. Para intentar dar más información a los usuarios de las vías, la DGT ha publicado esta infografía completa indicando con colores los beneficios.

Así explica la DGT los nuevos límites de velocidad en entornos urbanos

La Dirección General de Tráfico ha utilizado sus perfiles sociales para compartir una infografía bastante práctica en la que explica los motivos que ha tenido en cuenta para reducir la velocidad en las ciudades. Para ello, divide los motivos en cuatro colores, añadiendo que, «deben adoptarse límites de velocidad de 30 km7hora en las calles donde la gente vive, trabaja y juega».

¡Atención conductores! Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor el 11 de mayo

¡Atención conductores! Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor el 11 de mayo

¡Esto te interesa! A partir del próximo 11 de mayo, entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad de la Dirección General de Tráfico.

LEER MÁS

  • Color naranja: la Dirección General de Tráfico utiliza el color naranja para explicar que las calles con un límite de 30 km/hora son seguras ya que reducirán las lesiones y muertes provocadas por atropellos y accidentes de tráfico.
  • Color azul: la Dirección General de Tráfico utiliza el color azul para explicar que las calles limitadas a 30 km/h fomentará la salud, ya que se podrá utilizar para circular en bici y para caminar.
  • Color verde: La Dirección General de Tráfico utiliza este color ya que es sinónimo de ecología. En este apartado, se asegura que la movilidad con los nuevos límites de velocidad supondrá menos emisiones de gases nocivos.
  • Color rosa: la Dirección General de Tráfico utiliza el color rosa para explicar que las calles serán mucho más habitables para los peatones y vecinos.
Circular a 30 km/hora, ¿puede causar averías en tu coche?

Circular a 30 km/hora, ¿puede causar averías en tu coche?

¿Sabías que circular a 30 km/hora puede causar averías en tu coche? Es recomendable que, a menudo, salgas a carretera y utilices marchas más largas.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.