El renting podría beneficiarse de los nuevos límites de velocidad urbana: estas son sus ventajas

El renting podría beneficiarse de los nuevos límites de velocidad urbana: estas son sus ventajas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 mayo 2021     2 minutos

El coste de mantenimiento de un vehículo que circula por ciudad puede ser mayor con los nuevos límites de velocidad, así que el renting puede ser una solución.

Ya se ha aplicado la nueva legislación que afecta a los límites de velocidad en ciudades. En muchas de las calles ya no se puede circular por encima de los 30 km/h y eso afecta bastante a nuestro día a día. Pero además de lo más obvio, que es tener que reducir la velocidad en la que se circula, hay otro problema que aparece y que puede traer más problemas de los que creemos. Y es que, como puedes leer en este artículo, el motor genera más gases contaminantes circulando con marchas cortas.

Además, el motor puede acumular carbonilla y otros residuos provocados por la combustión a bajas revoluciones. Esto puede conllevar averías que pueden encarecer el mantenimiento del coche y sobre todo la necesidad de cambiar el filtro de partículas con mayor frecuencia. A esto añadimos que el cambio de marchas se utiliza de manera más frecuente, pasando de primera a segunda marcha con mayor frecuencia. El desgaste es considerablemente mayor ahora y el embrague y el cambio sufren bastante.

Renting Leasing Coche

El renting, una solución

Es importante saber que cuando se contrata un coche en formato de renting, también se incluye el mantenimiento del vehículo. Siempre y cuando no se demuestre que la avería o desgaste se produzca a causa de un mal uso por parte del conductor, claro. Con las nuevas limitaciones de velocidad, el mantenimiento se encarece de forma bastante visible, así que la compra de un coche para moverse por ciudad puede ser algo más caro que hasta hace poco.

El renting incluye el mantenimiento en su cuota y esto podría alentar a los usuarios, principalmente autónomos y empresas, a utilizar este sistema. Entre otras cosas, el renting permite usar el vehículo durante la vigencia del contrato con un cuota mensual. Esta cuota incluye el seguro, el mantenimiento y en muchos casos, también el cambio de neumáticos y otras ventajas que en un coche comprado pueden resultar muy caras.

Coche por suscripción: la alternativa al alquiler y al renting

Coche por suscripción: la alternativa al alquiler y al renting

Con propuestas como la de Cardive es posible disfrutar de un coche en la modalidad de suscripción pagando una cuota mensual que incluye hasta el seguro o el mantenimiento

LEER MÁS

El renting podría representar un considerable ahorro para el usuario, así que se revela como una buena alternativa a la compra de un vehículo para moverse por la ciudad. La vista de las flotas de renting están puestas en vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que son los más adecuados para la movilidad urbana. Al pasar el coste de mantenimiento a la empresa de renting, se reduce el gasto y se puede disfrutar de un coche muy atractivo por una cantidad de dinero mucho más contenida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.