El director financiero de General Motors ve el retorno a la rentabilidad este año

El director financiero de General Motors ve el retorno a la rentabilidad este año

Escrito por: Guillermo Arnal    18 marzo 2010     2 minutos

El drama económico que ha venido acarreando el gigante estadounidense desde que se declaró en bancarrota hace más de medio año puede acabar antes que el mismo 2010. Así lo declaró ayer en una conferencia de prensa en Detroit su director financiero «escapado» de Microsoft, Chris Liddell, que percibe «posibilidades razonables» de dejar los números rojos tras cinco años consecutivos de pérdidas, e incluso vislumbra la opción de lanzar este año la oferta pública de acciones, aunque no hay tanta urgencia para esto útimo.

Para Liddell, la rentabilidad es más plausible porque, comparando con la situación en la que estaba General Motors hace unos años, se ha hecho un progreso enorme. Gran parte se debe a la reestructuración que tuvo que hacer en verano de 2009 y con 50.000 millones de dólares (casi 36.700 millones de euros) proporcionados por el Tesoro de Estados Unidos, que tiene el 61% de las acciones del grupo automovilístico.

Asimismo, Liddell aseguró: «las condiciones para el éxito son extremadamente buenas, aunque esto quizás no sea tan evidente para el público cuando lo observan desde fuera». Sin embargo, como comentamos antes, no hay prisa por realizar la oferta pública de acciones, lo que reduciría el porcentaje que posee el Gobierno de Estados Unidos de General Motors.

«Incluso en los pocos meses que llevo aquí, me he animado por el progreso que hemos hecho, pero el cuándo llegará todo junto es imposible de decir«, dijo Chris Liddell, que fue nombrado director financiero de GM en diciembre de 2009. También concretó que esa oferta se hará efectiva en el momento en que las circunstancias externas e internas sean las propicias. «Lo haremos cuando estemos listos, no en un momento predeterminado», declaró Liddell.

Vía | IberCaja Motor

Deja un comentario