Dodge anuncia la llegada de su primer muscle car eléctrico

Dodge anuncia la llegada de su primer muscle car eléctrico

Escrito por: Jaime Avilés    10 julio 2021     2 minutos

El EV Day de Stellantis nos ha traído varias imágenes a modo de teaser del que será el primer muscle car eléctrico de la marca que llegará en 2024

Si hablamos de muscle cars, es inevitable que no nos venga a la cabeza Dodge. Una marca que a lo largo de su historia nos ha traído numerosos modelos con motores V8 bajo su capó e infinitos litros de cubicaje como el icónico Dodge Charger, el Challenger o el Viper. Siendo de las pocas marcas que aún siguen comercializando este tipo de vehículos.

Hoy, aprovechando el Dia del coche eléctrico de Stellantis, el CEO de la marca estadounidense Tim Kuniskis, ha anunciado el lanzamiento del que será el primer muscle car eléctrico de la marca. Para muchos puristas de los muscle car, hacer esto se considera una herejía, pero teniendo en cuenta el contexto actual que vivimos, tristemente esos motores V8 puramente americanos tienen los días contados.

Las mismas bestias, pero a partir de 2024 electrificadas

La nueva gama de deportivos de la que comenzará a formar parte el próximo muscle car de la marca se denominará eMuscle Cars. Una denominación que estará asentada sobre  tres pilares fundamentales: unas prestaciones por encima de las de los modelos actuales de combustión, un claro carácter americano y una estética que revivirá a los icónicos modelos que relacionamos directamente con esta clase de vehículos.

eMuscle Car Dodge

El Challenger más potente con el que cuenta en su catálogo la marca tiene nada menos que 818 CV, por lo que el nuevo eMuscle Car no debería estar muy lejos de los 900 CV, convirtiéndose en un gran reto para sus neumáticos y en una alegría para aquellos que les guste la sensación de despegar en cohete.

En el video del cual hemos recogido varias imágenes para mostrároslo, podemos apreciar en el coche una enorme parrilla al más puro estilo Dodge Charger en la que además, podemos divisar un nuevo logo que intuimos que será el protagonista de la gama de eMuscle Cars. El teaser también muestra unas anchas aletas y un capó bastante prominente.

eMuscle Car Dodge

Al final del video, podemos ver como el muscle car eléctrico escupe humo proveniente de sus cuatro neumáticos debido al burnout que protagoniza. Si, habéis leído bien, por lo que con este video nos chivan que el que será el primer muscle car eléctrico de la marca contará con tracción a las cuatro ruedas en lugar de trasera.

La plataforma sobre la que se basará este coche será la llamada STA Large, una de las nuevas plataformas que este EV Day de Stellantis nos ha presentado, además del lanzamiento del Jeep Grand Cherokee 4xelanzamiento del Jeep Grand Cherokee 4xe del que ya os hablamos.

eMuscle Car Dodge

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.