Estas son las cuatro plataformas para coches eléctricos de Stellantis

Estas son las cuatro plataformas para coches eléctricos de Stellantis

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 julio 2021     2 minutos

Stellantis ha desarrollado cuatro nuevas plataformas que albergarán sus futuros modelos completamente eléctricos.

Stellantis acaba de celebrar un evento denominado EV Day y cabe destacar que ha estado repleto de presentaciones muy llamativas. No obstante, una de las noticias que más ha llamado la atención es la presentación de las cuatro plataformas modulares con las que trabajará el nuevo grupo automovilístico. Estas nuevas plataformas modulares se convertirán en la columna vertebral del grupo.

Vamos a conocer cada una de ellas con más detalle. La plataforma más pequeña se denomina STLA Small y es la que soportará a los vehículos más pequeños del grupo. Stellantis no ha entrado en detalles pero se ha sugerido que los modelos que utilicen esta plataforma podrían tener dimensiones comprendidas entre los 3,5 y los 4,2 metros de longitud.

Stellantis Stla Platforms 1

Así son las nuevas plataformas modulares de Stellantis

Estos modelos podrían tener paquetes de baterías de 37 a 82 kWh y prometen ofrecer autonomías cercanas a los 500 kilómetros. También contarán con tecnología de 400 V y un motor eléctrico que desarrollará 95 CV de potencia. Sin embargo, algunos modelos contarán con motores mejorados que ofrecerán potencias de entre 170 y 245 CV.

La plataforma STLA Medium albergará los vehículos premium que tengan longitudes comprendidas entre los 4,2 y los 5 metros de largo. Sus baterías serán de entre 87 y 104 kWh y ofrecerán autonomías cercanas a los 700 kilómetros. La mayoría de estos modelos equiparán motores eléctricos que ofrezcan potencias de 168 y 241 CV. No obstante, habrá versiones que tengan potencias de entre 205 y 450 CV.

Stellantis Stla Platforms 4

La plataforma STLA Large albergará vehículos de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas. Miden alrededor de 5,50 metros de largo y tienen paquetes de baterías de 101-118 kWh, que permiten autonomías de hasta 800 km. Estos modelos montarán motores eléctricos con potencias de entre 170 y 245 CV, pero pueden llegar hasta los 450 CV de potencia.

Las configuraciones con motor dual podrían llegar a ofrecer potencias de hasta 900 CV. Stellantis ha apuntado que estos modelos podrían acelerar de 0 a 100 km/hora en, tan solo, dos segundos. Esto quiere decir que Stellantis podría desarrollar un modelo mucho más rápido que el Dodge Challenger SRT Demon que tarda 2,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/hora.

Stellantis Stla Platforms 7

Por último pero no por ello menos importante, Stellantis desarrollará la plataforma denominada STLA Frame. Esta plataforma de carrocería sobre bastidor está diseñada para pick-ups y SUV grandes. Además, podría lanzar al mercado un rival directo de la Ford F-150 Lightning. Esta plataforma modular albergará modelos que midan entre 5,6 y 6,2 metros de largo y contarán con paquetes de baterías de 159 a 200 kWh. Esta combinación ofrecerá autonomías de hasta 800 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.