Jeep Grand Cherokee 4xe, os presentamos las primeras imágenes del híbrido enchufable

Jeep Grand Cherokee 4xe, os presentamos las primeras imágenes del híbrido enchufable

Escrito por: Jaime Avilés    9 julio 2021     2 minutos

El nuevo Grand Cherokee híbrido enchufable se une a los planes de electrificación del Grupo Stellantis como sus hermanos el Wrangler, el Renegade o el Compass

El Jeep Grand Cherokee es otro de los grandes iconos de la marca estadounidense que lleva con nosotros ni más ni menos que desde 1991, año en que se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit.

Tras más de siete millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo, Jeep nos ha presentado las primeras imágenes del que será el próximo modelo de la familia, el Jeep Grand Cherokee 4xe, que se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que tendrá lugar entre el 20 y 29 de agosto de este año, es decir, a la vuelta de la esquina.

Un gran paso

Este lanzamiento supone un gran paso para la marca para lograr ese objetivo de avanzar hacia una movilidad sostenible de cero emisiones, junto con su Wrangler 4xe que ya probamos, su Renegade 4xe o el Compass, coincidiendo además con que la marca celebrará 80 años desde su fundación en 1941 este mismo año.

Jeep Grand Cherokee 4xe

Hace unos meses os presentamos la versión L del Grand Cherokee, una versión que cuenta con 7 plazas y que es prácticamente clavada a la imagen del nuevo 4xe que nos ha presentado la marca norteamericana, salvo por un voladizo trasero algo más corto al contar en vez de con 7, con 5 plazas y las llantas de aleación en color negro y cromo que también son nuevas, unas llantas que en concordancia con el color blanco de las fotografías quedan realmente bien.

Mecánica sin confirmar

Jeep no ha adelantado más datos sobre el sistema de hibridación con el que contará este nuevo Grand Cherokee 4xe aunque lo más posible es que comparta mecánica con su hermano más campero el Wrangler, que cuenta con un motor de 2.0 litros turbo que desarrolla 272 CV acompañado de dos motores eléctricos que llevan su potencia hasta unos considerables 380 CV.

La transmisión con la que cuenta también el Wrangler que posiblemente herede nuestro protagonista es una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par junto con la batería de 17,3 kWh que ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de alrededor de 45 kilómetros perfectos para ir por ciudad o todos los días al trabajo en modo cero emisiones.

Jeep Grand Cherokee 4xe

La marca, además ha aprovechado la presentación de este SUV híbrido enchufable para mostrarnos su estación de carga mediante energía solar gracias a las placas solares instaladas en lo alto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.