El Volkswagen Passat GTE PHEV tendrá más autonomía y una batería mucho más grande

El Volkswagen Passat GTE PHEV tendrá más autonomía y una batería mucho más grande

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 agosto 2019     3 minutos

El nuevo Volkswagen Passat GTE PHEV equipa ahora una batería de 13 kWh para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 56 km.

La versión híbrida enchufable del restyling europeo del Volkswagen Passat GTE PHEV llega al mercado y ofrece no solo más características tecnológicas, sino también una batería más grande para tener mucha más autonomía en modo completamente eléctrico.

El Volkswagen Passat GTE PHEV 2020 ahora equipa una batería un 31% más grande, con una capacidad de 13kWh en comparación con los 9,9 kWh del modelo previo al restyling. Esto le da al Volkswagen Passat electrificado una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP. 

The New Volkswagen Passat Gte Variant

El modelo anterior se midió bajo los estándares del ciclo NEDC que eran menos precisos, dándole una autonomía totalmente eléctrica de 50 kilómetros, con Volkswagen diciendo que, según los viejos estándares, la autonomía eléctrica de la nueva versión llega hasta los 70 kilómetros.

El tren motriz permanece más o menos igual, aún combina un motor TSI de 1.4 litros y 156 CV combinado con un motor eléctrico de 115 Cv para conseguir un total de 220 CV y 400 Nm de par motor máximo, la energía se transfiere a las ruedas delanteras mediante una transmisión de doble embrague de seis velocidades especialmente desarrollada.

Volkswagen Passat GTE PHEV 2020, así es su restyling

El Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable 2020 viene con tres modos de conducción, en lugar de los cinco anteriores; EV, para una conducción eléctrica pura, GTE para el rendimiento más deportivo y el modo híbrido. A distancias más largas y a velocidades superiores a 140 km/hora, el motor eléctrico actúa como un refuerzo para el motor de gasolina TSI, mientras que el conductor puede elegir qué cantidad de capacidad de la batería debe reservarse para una unidad de cero emisiones cerca del destino final del viaje.

Otros cambios pasan por características ya introducidas al resto de la gama con el reciente ‘estiramiento’ facial que consiste en un interior actualizado con un nuevo volante, un grupo de instrumentos digitales mejorado, un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo con una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, control por voz avanzado e inalámbrico gracias al sistema Apple CarPlay.

The New Volkswagen Passat Gte Variant

Su kit de seguridad activa también ha ganado el nuevo Travel Assist, un sistema semiautónomo de nivel 2 que puede conducir el automóvil a velocidades de 210 km/hora. Un volante capacitivo que detecta si los conductores tienen las manos en él y emite una señal de advertencia si detecta su ausencia durante más de 10 segundos. El renovado Volkswagen Passat GTE está disponible para reservar ahora en Alemania, en estilos de carrocería sedán y vagón, con precios que comienzan desde 44,795 euros.

Al mismo tiempo de que se anunciase la llegada de este nuevo integrante a la gama de Volkswagen, se ha hecho público el fallecimiento de quien «fue fundamental para convertir a Volkswagen en la potencia que es hoy», Ferndinand Piech a los 82 años. Piech renunció a su cargo como presidente del Grupo Volkswagen en 2015. Nieto de Ferdinand Porsche, se convirtió en CEO de Volkswagen en 1993 y tras un periodo de pérdidas, consiguió enderezar el barco y adquirir Bentley, Bugatti y Porsche.

La transformación de las compañías del Grupo Volkswagen bajo su supervisión fue realmente sorprendente. Audi se convirtió en un rival legítimo de BMWMercedes-Benz, mientras que Lamborghini recibió los fondos para desarrollar una serie de superdeportivos elegantes y exitosos. Bentley renació, mientras que Skoda se convirtió en una marca que finalmente mereció su consideración.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.