Dos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde para los Carabinieri

Dos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde para los Carabinieri

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    6 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Como lo lees. Los italianos Carabinieri acaban de recibir dos unidades del bello y potente Alfa Romeo Giulia en su versión más prestacional denominada Quadrifoglio Verde.

Estas dos unidades, que ya son las más rápidas de todo el cuerpo de policía italiano, fueron entregadas ayer al cuerpo por parte de Sergio Marchionne, el mandamás del Grupo FCA.

Una de las dos berlinas tiene como destino la ciudad de Milán, mientras que la otra ha sido destinada a la capital italiana, Roma. Dice Alfa que estos dos coches se utilizarán principalmente en ocasiones de alta emergencia para dar la respuesta más rápida posible a los ciudadanos y en distintas galas y desfiles.

Pocos serán los Carabinieri que tendrán la oportunidad de compartir jornada laboral con alguna de estos dos Alfa Romeo Giulia QV. Además, para conducirlo, los policías deben superar un curso de conducción impartido por instructores de Alfa Romeo.

alfa-romeo-giulia-qv-carabinieri-3

Como vemos en las imágenes, en el exterior, ambas unidades han sido rotuladas con los colores y escudos del cuerpo policial. Además, han recibido distintas luces de LED tanto en techo como en la parte frontal, junto a las tomas de aire.

Por su parte, en el habitáculo incorpora todos los sistemas de radio tradicionales, una Tablet en el lado del copiloto y los controles de las luces de servicio de emergencia. También reciben un desfibrilador y compartimentos específicos para las armas reglamentarias.

La mecánica del Alfa Romeo Giulia QV no ha sido modificada. Incorpora el V6 biturbo de 2.900 cc y 510 caballos asociado a un cambio manual de seis velocidades. Como ya sabes, toda esta potencia pasa a las ruedas traseras y permite realizar el 0 a 100 km/h en algo menos de 4 segundos.

El fabricante FCA tiene un importante acuerdo con el cuerpo de Policía italiana. En este año, las autoridades recibirán unos 800 vehículos entre los que se incluyen varias unidades de Alfa Romeo Giulietta, Jeep Renegade y Fiat Panda por parte del fabricante.

alfa-romeo-giulia-qv-carabinieri-2

Fuente | Alfa Romeo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.