Porsche desvela un nuevo motor V8 Biturbo más pequeño y más potente

Porsche desvela un nuevo motor V8 Biturbo más pequeño y más potente

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    6 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Porsche ha hecho públicos los detalles de su nueva joya, un propulsor V8 completamente nuevo que utilizará en sus próximos lanzamientos.

Aunque a alguno le parezca extraño, Porsche tiene una gran historia en motores V8, y con este nuevo motor quiere posicionarse como una de las referencias.

Tras el 928, lanzado en el año 1978 y comercializado hasta 1995, la marca de Stuttgart se quedó sin representación en el terreno de los grandes motores en V, centrándose en su viabilidad con los 911 y Boxster, que montaban motores con arquitectura bóxer. Sin embargo, su gran V8 de hasta 5 litros de cubicaje había dado un gran resultado que lo había coronado como uno de los mejores V8 de las últimas décadas del siglo pasado.

La resurrección del V8 en Porsche tuvo que esperar hasta el año 2002, cuando de la mano del todopoderoso Cayenne se lanzó una nueva familia V8 tanto atmosféricos como turbo, con una cilindrada inicial de 4.5 litros que posteriormente ascendió hasta los 4.8 litros, perdurando hasta nuestros días.

Sin embargo, en estos tiempos tan negativos para los grandes motores, la marca alemana ha tenido que desarrollar un nuevo motor más pequeño con el que cumplir las normas anticontaminación. Este nuevo propulsor ha sido presentado ayer en el Vienna Motor Simposium.

porsche-v8-engineActual propulsor 4.8 V8 de Panamera y Cayenne

Este nuevo V8 será sensiblemente más pequeño, con una cilindrada que rondará los 4 litros justos

Se trata de un motor completamente nuevo, inédito hasta la fecha dentro de la marca. No se conoce la cilindrada exacta, aunque Porsche ha admitido que para su desarrollo se ha utilizado como punto de partida el propulsor 3.0 TFSI V6 de Audi. De esta manera, es posible que este V8 de Porsche tenga una cilindrada que ronde los 4 litros justos.

Está sobrealimentado por dos turbocompresores, alimentándose mediante un sistema de inyección directa. Es capaz de desconectar la mitad de sus cilindros en situaciones de baja carga, y está optimizado para su utilización con sistemas Start&Stop e híbridos. El resultado es un propulsor V8 más compacto y ligero que nunca, que está listo para sustituir al actual 4.8 V8 Biturbo que montan los Panamera y Cayenne en sus respectivas versiones.

Su lanzamiento está previsto para el año que viene, cuando se presentarán las nuevas generaciones de Cayenne y Panamera. En las versiones Turbo de ambos modelos su potencia se ha cifrado en 550 CV, con un par máximo de 770 NM. Pese a su mayor rendimiento, desde Porsche se jactan de que este motor ofrecerá unas cifras de consumo y emisiones sensiblemente inferiores al actual 4.8 V8. El tiempo lo dirá.

Vía | Motor1.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.