Drift Masters, el próximo reto del BMW M

Drift Masters, el próximo reto del BMW M

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 junio 2021     2 minutos

El BMW M4 Competition preparado para el Drift Masters tendrá una potencia de 1.050 CV y 1.300 Nm de par motor máximo.

El Campeonato de Europa de Drift Masters se ha convertido en el próximo reto de BMW M. Los nuevos BMW M4 Competition estarán conducidos por los Red Bull Driftbrothers; Elias Hountondji y Johannes Hountondji. Estos dos BMW M4 Competition se han preparado para la nueva temporada y están calentando motores ya que la primera cita la tienen los próximos 10 y 11 de julio de este mismo año.

Markus Flasch, CEO de BMW M, ha manifestado que «estoy profundamente impresionado con lo que los Red Bull Driftbrothers han logrado preparando a nuestros vehículos y desearles a ambos todo el éxito para el comienzo de la temporada. El resultado también muestra lo buena base que proporciona el BMW M4 Competition para su uso en competición. Desde el inicio de su desarrollo, habíamos diseñado el vehículo de producción para que también formara la base de nuestro icono GT, el BMW M4 GT3, que presentamos oficialmente durante la carrera de 24 horas en el circuito de Nurburgring hace casi dos semanas».

Elias Hountondji (ger), Joe Hountondji (ger) Drift Brothers

El nuevo reto de los BMW M4 Competition

Gracias a la preparación de estos dos expertos, los BMW M4 Competition que participan en el campeonato ofrecen una potencia de 1.050 CV y un par motor máximo de 1.300 Nm. ¡Toda una locura! Elias Hountondji, uno de los pilotos ha manifestado que «es por naturaleza un auténtico motor de carreras en un coche de calle, por así decirlo. Cuando nos fijamos en cada componente de este motor, está claro que muchos ingenieros han pensado mucho en crear un diseño óptimo».

El vehículo también equipa un circuito de refrigeración optimizado y eficiente y un segundo radiador adicional en la parte trasera. La aerodinámica también se ha visto modificada, al igual que los nuevos riñones que también optimizan el suministro de aire al motor. Los Driftbrothers han completado el nuevo BMW M4 Competition con todo el carbono posible; en el labio inferior, en el difusor trasero y en las taloneras.

Elias Hountondji (ger), Joe Hountondji (ger) Drift Brothers

Es importante destacar que los Red Bull Driftbrothers participan en este campeonato desde 2018 y en 2016 y 2017 se convirtieron en campeones de Europa. No obstante, estos dos pilotos de drift también han participado como invitados en MotoGP y en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria. ¡Todo un auténtico lujo!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.