El camión eléctrico Irizar ie truck llegará pronto a Europa

El camión eléctrico Irizar ie truck llegará pronto a Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 junio 2021     2 minutos

Este modelo de camión eléctrico está listo para pasar a producción y comenzará a distribuirse primero en Suiza, para pasar llegar despueés a otros países

La movilidad eléctrica en materia de transporte de mercancías parece que avanza de manera más lenta que en el caso de los coches, pero eso no quiere decir que no haya avances en este aspecto. Irizar e-mobility está lista para presentar el Irizar ie truck, un modelo de camión electrico que se comercializará en Europa y que llegará primero a Suiza.

Se trata de una propuesta compuesta por un chasis de 6×2 ruedas y tres ejes. El camión eléctrico utilizará baterías Irizar de iones de litio con capacidad de 340 kWh, así que contará con potencia suficiente como para poder cumplir con las funciones de transporte urbano o recogida de residuos, por ejemplo.

Irizar Camion Electrico Suiza

La carga de la batería se realiza a través de una toma de carga Combo 2, de marca Jema Energy, que también pertenece a Irizar. La capacidad del camión será de 27 toneladas, una buena cantidad para estar en plena forma y poder cumplir con su cometido en cada momento. Su uso como vehículo urbano permitiría el transporte de mercancías y otros servicios públicos sería de gran utilidad para descongestionar de gases los entornos de las ciudades.

En cuanto al equipamiento tecnológico, el Irizar ie truck está preparado para ofrecer al conductor un entorno seguro y una experiencia de conducción eficiente. Cuenta con control electrónico de estabilidad (ESP), nivelación adaptativa de la suspensión y asistencia a la frenada de emergencia (AEBS). Además, una cámara y varios sensores colocados en la parte frontal pueden controlar también la permanencia en el carril.

Volvo entrega sus primeros camiones eléctricos

Volvo entrega sus primeros camiones eléctricos

Volvo Trucks ha entregado sus primeros vehículos industriales 100% eléctricos. Estos camiones serán el inicio por parte del constructor sueco.

LEER MÁS

La cabina ofrece un único escalón de 370 mm y una puerta neumática basculante hacia el interior que permiten el acceso con facilidad en casi cualquier situación. La puerta tiene sensores antiatrapamiento y otros elementos que permiten el acceso a los ocupantes, que pueden utilizar los asientos abatibles que hay en la misma.

Además, no tiene retrovisores externos tradicionales, sino que ofrece dos cámaras, ubicadas en los laterales y que proyectan las imágenes en sendas pantallas colocadas en el puesto de conducción, lo que ayudará a mejorar la visibilidad del conductor. Este modelo de camión eléctrico estará disponible en principio en Suiza, pero se prevé que después comience su comercialización en otros países.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.