DS y el museo del Louvre colaboran para transformar al DS 7 Crossback en una obra de arte sobre ruedas

DS y el museo del Louvre colaboran para transformar al DS 7 Crossback en una obra de arte sobre ruedas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 octubre 2021     3 minutos

El DS 7 Crossback Louvre es una exclusiva edición limitada que rinde homenaje al museo más visitado del mundo y que nos acerca a las obras allí expuestas

Cuando el palacio real del Louvre se abrió al público en 1793, ahora conocido por todo el mundo como museo del Louvre, sentó un precedente para el resto de museos al ser el primero en traspasar colecciones privadas de las clases altas a galerías públicas que cualquier persona las pueda disfrutar. Sus obras allí expuestas son admiradas y visitadas por miles de personas a lo largo del año pero que, ahora, también podremos disfrutar de manera inédita en un vehículo.

DS Automobiles y el museo del Louvre se han asociado para la creación de una obra de arte sobre ruedas, en este caso teniendo como modelo al DS 7 Crossback que añade el apellido Louvre para esta edición limitada, una edición limitada de la que tan solo 50 unidades llegarán a España y que cuenta con detalles únicos y especiales como podremos ver a continuación.

Ds 7 Crossback Louvre (1)

Como imaginaréis, el DS 7 Crossback Louvre cuenta con motivos especiales en referencia al museo del Louvre y las obras que allí se pueden encontrar. Una seña de identidad del museo se encuentra en el exterior, en el centro del cour Napoléon, donde se halla la pirámide diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei y que, mediante grabación láser ahora está presente en las carcasas de los espejos retrovisores del DS 7 Crossback Louvre. Pero no será en el único lugar donde la encontremos, ya que gracias a la impresión 3D también la encontraremos en los aireadores interiores, el salpicadero y repujado exclusivo de cuero Nappa presente en la tapa de la guantera central.

Volviendo nuevamente al exterior del DS 7 Crossback Louvre serán varios los elementos que ahora pasan a ser pintados en negro brillante, como los DS Wings, los marcos de las ventanillas, las barras de techo y las molduras del grupo óptico trasero. La nota final en el exterior la ponen las llantas de aleación de 20 pulgadas modelo «Alexandria» y los logotipos «Louvre» presentes en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras.

Ds 7 Crossback Louvre (2)

En el interior, a parte de lo comentado anteriormente, cabe destacar la utilización del cuero Nappa en acabado Negro Basalto utilizando la confección DS denominada como Bracelet. Pero sin duda el detalle más curioso y exclusivo del DS 7 Crossback Louvre lo encontraremos cuando se encienda la pantalla de 12 pulgadas de su sistema de infoentretenimiento, ya que a través de ella podremos disfrutar y descubrir las 182 obras más emblemáticas del Louvre, explicadas a través de un podcast de cuatro minutos disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

A parte de esto, el DS 7 Crossback Louvre destacará por su amplio equipamiento de serie, en el que podemos encontrar elementos como:

  • DS Connected Pilot
  • DS Active Scan Suspension
  • DS Active LED Vision
  • Reconocimiento extendido de señales de tráfico
  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto
  • Alerta de atención del conductor por cámara
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asientos delanteros calefactados y con función masaje
  • Parabrisas térmico

Ds 7 Crossback Louvre (6)

Mecánicamente el DS 7 Crossback Louvre hace uso de la motorización híbrida E-Tense 4×4, compuesta por un motor gasolina de 200 CV junto con dos motores eléctricos de 100 CV, resultando en una potencia conjunta del sistema de 300 CV junto con un par motor de 450 Nm. Junto con ellos trabaja una bateria de ion litio de 13,2 kWh, con la cual puede recorrer hasta 58 km en modo totalmente eléctrico según el ciclo de pruebas WLTP.

El DS 7 Crossback Louvre ya se encuentra disponible en España, con un precio de 64.850 euros.


Deja un comentario