Los DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4×4 comienzan su comercialización en España

Los DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4×4 comienzan su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

DS comienza la comercialización en España del 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense y del híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4x4

Al igual que sucede con el resto de marca los franceses de DS también se encuentran en pleno proceso de cambio hacia la electrificación de sus modelos, un cambio que ya es una realidad con la apertura de pedidos para sus dos primeros modelos eléctricos: el DS 3 Crossback E-Tense y su buque insignia DS 7 Crossback E-Tense 4×4. Con este lanzamiento eléctrico DS puede presumir de haberse adelantado así a los grandes «cocos» del segmento SUV premium, que llegarán en breve para continuar la lucha en este segmento.

DS 3 Crossback E-Tense, el B-SUV 100% eléctrico

A pesar de tratarse de una marca premium, la filosofía de DS es la de ofrecer una amplia personalización en sus vehículos, y una buena muestra de ello es el DS 3 Crossback, que en su versión eléctrica E-Tense seguirá ofreciendo. Para ello, al igual que en el resto de la gama, dispondremos de cinco acabados base para los que se ofrecen 10 tipos de llantas y 10 colores para su carrocería, entre los que se encuentra el nuevo color Crystal Black, además de tres colores para el techo.

Base De Donnée : Astuce Productions

De todas maneras, como base, el DS 3 Crossback E-Tense se caracterizará en su exterior por ofrecer cromados satinados que se combinan con el color elegido de carrocería, o las llantas de 18 pulgadas modelo Kyoto. Estéticamente el cambio significativo respecto a las versiones con motor de combustión lo encontramos en la parte trasera, ya que al no contar con una línea de escape el parachoques trasero ha sido modificado en su diseño, incorporando ahora dos pequeñas líneas de diseño cromadas en en lugar donde irían las salidas de escape.

Mecánicamente el DS 3 Crossback E-Tense hará uso de un motor eléctrico que le proporcionará 136 CV de potencia y un par motor de 260 Nm, acompañado de una batería de iones de litio de 50 kWh. Este motor ofrecerá una autonomía de 320 km según el ciclo WLTP y una aceleración hasta los 50 km/h de 3,3 segundos, además de los tres modos de conducción ECO, Normal y Sport, éste último para obtener las máximas prestaciones y una mejor sensación dinámica en detrimento de la autonomía.

Base De Donnée : Astuce Productions

Además, el DS 3 Crossback E-Tense equipará tecnología traída directamente de la Formula E gracias a la participación y experiencia de DS Performance, específicamente el sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada que puede ser controlado por el conductor. El sistema contará con el modo Normal para emular el comportamiento de un motor de combustión interna, mientras que en el modo Brake es capaz de aplicar una deceleración de 1,3 m/s2

El DS 3 Crossback E-Tense ya puede ser pedido, con un precio de salida fijado en 38.300 euros.

DS 7 Crossback E-Tense 4×4 híbrido enchufable

Con el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, al tratarse del SUV insignia de la marca, tendremos elementos de diseño que solamente podrá equipar este modelo, aunque al igual que el resto de modelos también podremos darle nuestro toque personal gracias a la lista de opciones disponibles. De todas maneras, exclusivo a este modelo, podremos montar las llantas de 19 pulgadas modelo London o usar el color Cristal Black para la carrocería; mientras que en el interior la letra E grabada en la palanca de cambios avisará ante que modelo estamos, la pantalla táctil de 12 pulgadas mostrará información específica y podremos equiparlo con el nuevo acabado DS Rivoli en Gris Perla.

Www.laurentnivalle.fr

A nivel tecnológico el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 contará con sistemas que apuestan por la seguridad y el confort. De esta manera encontraremos ayudas que pretenden mejorar la conducción, como el sistema DS Connected Pilot para introducirnos dentro del mundo de la conducción autónoma, o el sistema activo DS Active Scan Suspension, que gestiona de manera anticipada y continua la respuesta de los amortiguadores en base a las imperfecciones de la carretera.

En el apartado mecánico el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 contará con un motor gasolina que entrega 200 CV y se combina con dos motores eléctricos de 100 CV, lo que se traduce en una potencia total de 300 CV y un par motor de 450 Nm, lo que le otorga un consumo medio de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 31 g/km según el ciclo WLTP. Hace uso de una batería de 13,2 kWh que le permite recorrer hasta 58 km en modo totalmente eléctrico según el ciclo WLTP, además de permitirnos seleccionar entre los modos de conducción Electric, Hybrid, Sport, 4WD y Comfort según nuestras necesidades.

Base De Donnée : Astuce Productions

También contará con el sistema de recuperación de energía, aunque al tener ya motor de combustión solamente dispondrá del modo Brake para aumentar la autonomía lo máximo posible. De todas maneras si contaremos con otra función denominada E-Save, que bloquea la batería para reserva así la energía eléctrica y usarla en el momento que el conductor considera necesario.

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 también se encuentra disponible para su pedido, con un precio de salida fijado en 49.400 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.