DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris, una exclusiva edición limitada que aúna el estilo parisino

DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris, una exclusiva edición limitada que aúna el estilo parisino

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 noviembre 2020     3 minutos

El DS 3 Crossback será el modelo para la creación de una edición limitada en conjunto con el estudio de moda Ines de la Fressange Paris

Nuevamente el mundo de la moda y el sector del automóvil vuelven a unir fuerzas, y es que si hace unos días eran Lamborghini con su Aventador S y Yohji Yamamoto quienes se aliaban para la creación de un exclusivo one-off con motivo de la apertura del Lounge Tokyo de la marca italiana, ahora le toca el turno a un modelo no tan exclusivo que no por ello quiere perder la esencia que siempre ha caracterizado a su país de origen.

Para esta ocasión son DS con su DS 3 Crossback como lienzo para crear una edición limitada en asociación con el estudio de la exitosa diseñadora de moda francesa Ines de la Fressange, creando como resultado un DS 3 Crossback que tendrá como características principales la sofisticación, el lujo y la elegancia que siempre han caracterizado a los diseños que provienen de tierras francesas. El nuevo DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris nace como una edición limitada de la que se crearán 1.500 unidades para todo el mundo.

2020 Ds3cb V0037 0

La imagen exterior del DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris está protagonizado por contar para su carrocería con la pintura Ink Blue, creada en exclusiva para esta edición limitada, que se combinará con el techo en el color negro Perla Nera Black. La nota de contraste viene dada por el color Ines Red, el cual es aplicado en las carcasas de los espejos retrovisores y en el embellecedor central de las llantas, las cuales por cierto serán las únicas que se ofrezcan y en un tamaño de 18 pulgadas.

Si nos vamos ahora a los cambios realizados en el interior, DS explica que el DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris cuenta con una tapicería exclusiva creada gracias al trabajo conjunto entre los diseñadores de DS y del estudio de la diseñadora de moda, quienes se han inspirado en las técnicas de tejido del cuero proveniente de la región de Ariège al sur de Francia, creando un material único de diferentes tejidos que se ha aplicado a los asientos en un color azul y que se combina con la piel de Alcántara con costuras en rojo como contraste. A esto hay que sumar el volante tapizado en cuero y para el que se utilizó una técnica especial y los pedales fabricados totalmente en aluminio.

2020 Ds3cb V0059

A parte de estos detalles estéticos únicos y exclusivos también contará con un equipamiento de serie entre el que destaca elementos como la frenada de emergencia hasta los 140 km/h, control de crucero, Asistente para mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, asistente de aparcamiento delantero y trasero, manillas exteriores que se ocultan automáticamente, climatizador automático, pantalla táctil de 10,3 pulgadas con DS Connect NAV, faros DS Matrix LED Vision y cristales traseros oscurecidos.

Mecánicamente el DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris se ofrecerá con el motor gasolina PureTech en potencias de 130 CV y 155 CV, así como el motor diésel BlueHDi en potencia de 130 CV, todos ellos asociados a la transmisión automática de ocho velocidades; para quienes deseen una opción más limpia también podrán elegirlo en la versión 100% eléctrica E-Tense con una potencia de 136 CV. Para el mercado español español, solamente llegarán 50 unidades a un precio que rondará los 36.550 euros, mientras que las entregas comenzarán a principios de 2021.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.