DS 3 Crossback Toits de Paris, nueva edición especial inspirada en la arquitectura parisina

DS 3 Crossback Toits de Paris, nueva edición especial inspirada en la arquitectura parisina

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 enero 2022     3 minutos

DS anuncia una nueva edición especial tomando nuevamente al DS 3 Crossback como modelo y denominada Toits de Paris, rindiendo homenaje a los tejados de París

París es una ciudad que guarda numerosos monumentos y lugares que descubrir, aunque algunos para ello tenemos que hacerlo desde arriba, ya que la capital francesa guarda un interesante patrimonio en sus tejados creados a través del proyecto Haussmann durante la segunda mitad del siglo XIX. Si pudiéramos elevarnos para tener una vista general, veríamos como monumentos emblemáticos de la ciudad se elevan a través de un mar de techos en zinc gris.

Como ya sabéis es habitual que en DS nos obsequien más pronto que tarde con una edición especial sobre sus vehículos, esta vez teniendo como protagonista nuevamente al DS 3, el cual recibe la edición especial Toits de París inspirada en los tejados de la ciudad que se une a las últimas presentadas: Faubourg, en el que se rinde homenaje a los barrios más emblemáticos de la capital francesa y la edición especial Louvre, que homenajea al museo más visitado del mundo y alguna de las obras más emblemáticas que contiene.

Ds 3 Crossback Toits De Paris (5)

Centrándonos ahora en el DS 3 Crossback Toits de Paris, esta edición especial se presenta con cinco colores disponibles para su carrocería: Pearl White Pearlescent, Bianca White, Perla Nera Black, Artense Grey y Pearl Crystal; combinándose todos ellos con el techo en acabado Carat Grey como contraste. No será lo único, ya que la parrilla delantera incluye inserciones en cromado, mientras que la franja situada en la zaga es en acabado negro brillante, mientras que las llantas «Shanghai» de 18 pulgadas son en acabado gris. Para terminar con el exterior, encontraremos insignias de monumentos de la ciudad como la Torre Eiffel, la Torre Montparnasse y el Sacré Coeur.

Ds 3 Crossback Toits De Paris (3)

Para el interior del DS 3 Crossback Toits de Paris se ha elegido como base el acabado «Bastille» pero que para esta edición especial presenta en los asientos un nuevo acabado con tres tipos de tela y costuras en contraste en acabado Gris Grafito, aunque opcionalmente podremos elegir los asientos con tapicería de cuero granulado en acabado Negro Basalto; color que precisamente también hace acto de presencia tanto en los paneles de las puertas como en el salpicadero.

Ds 3 Crossback Toits De Paris (4)

El DS 3 Crossback Toits de Paris también hará gala de un amplio equipamiento de serie, entre el que podemos destacar elementos como:

  • Climatizado automático
  • Sensor de lluvia
  • Airbags delanteros, laterales y de cortina tanto delante como detrás
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Frenado automático de emergencia
  • Reconocimiento de señales con adaptación de velocidad recomendada

Ds 3 Crossback Toits De Paris (1)

A nivel mecánico el DS 3 Crossback Toits de Paris podrá elegirse con cinco motorizaciones, incluida la versión totalmente eléctrica E-TENSE de 136 CV, mientras que el resto de motorizaciones será de combustión comprendiendo los bloques gasolina PureTech de 100 CV con transmisión manual y de 130 CV con transmisión automática. Las opciones diésel corren a cargo de los motores BlueHDi de 110 CV con transmisión manual y de 130 CV con transmisión automática.


Deja un comentario