DS ya está encaminada hacia su próximo objetivo: una total electrificación en 2025

Javier López    @jlopezbryan96    26 enero 2021     2 min.
DS ya está encaminada hacia su próximo objetivo: una total electrificación en 2025

DS ha dejado claro su objetivo: tener una gama de vehículos completamente electrificada en el año 2025 de la mano de coches eléctricos e híbridos.

Todos sabemos que las marcas están empezando a tomar rumbo hacia la electrificación, un concepto que llega para quedarse de una mera u otra. Sin embargo, hay algunas firmas como DS que están más empeñadas en alcanzar dicho objetivo, puesto que pretende tener una gama de modelos totalmente eléctrica en el año 2025. Y es que estos anhelos ya no resultan tan disparatados al pensar en que tan solo faltan cuatro año para que se cumpla y en el ritmo que llevan las marcas a la hora de electrificar a su elenco de vehículos. Con esta premisa, resulta muy sencillo confiar en que DS cuente única y exclusivamente con modelos eléctricos en el año 2025.

Y es que, después de surgir como marca independiente en el Grupo PSA, DS ha instaurado una nueva senda por su cuenta. Esta se caracteriza por estar conformada por vehículos de un rango superior a los de otras marcas que conforman el grupo francés y por apostar fuertemente por la electrificación.

Hasta la fecha, DS se encuentra formada por tres vehículos: el DS 3 Crossback, el DS 7 Crossback y por el recién llegado DS 9. Todos y cada uno de ellos muestran su compromiso con el cuidado del medioambiente a través de versiones híbridas enchufables y eléctricas, paso fundamental para poder empezar el camino hacia esa total electrificación que pretende alcanzar en el año 2025.

Ds Ds9 (6)

En el caso del crossover francés, nos encontramos con el DS 3 Crossback E-Tense, versión 100% eléctrica. El DS 7, de apellido también E-Tense, hace gala de una variante PHEV al igual que la berlina de representación, el DS 9. De esta forma, DS deja claro el camino que seguirá en los próximos cuatros años, los cuales estarán conformados por vehículos eléctricos e híbridos.

Para lograrlo, DS también apostará por dos variantes para el DS 9, siendo ambas PHEV y ofreciendo potencias de 250 y 360 CV. Sin embargo, el plato fuerte llegará de la mano del DS 4, un vehículo que promete proseguir con esa causa de la firma francesa y que emprenderá un nuevo camino que será seguido por futuras incorporaciones.

Ds 7 Crossback

Es así como la marca pretende revolucionar el sector automovilístico y dar constancia de que sí es posible un ecosistema de vehículos eléctricos e híbridos. Con esta premisa, todo apunta a que serán otras marcas del Grupo PSA las encargadas de mantener vehículos de combustión puros y duros, aunque está claro que la tendencia es que estos desaparezcan en unos años.

Deja un comentario