Lamborghini podría estar preparando una sorpresa con mucha potencia

Lamborghini podría estar preparando una sorpresa con mucha potencia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 julio 2020     3 minutos

El miércoles la marca de Sant’Agata presentará al que se convertirá en el hermano del Lamborghini Sián pero, ¿tendremos alguna sorpresa más?

El próximo miércoles Lamborghini presentará un nuevo modelo. Los de Sant’Agata podrían estar preparando una variante de su Lamborghini Sián aún más potente. Este posible superdeportivo híbrido podría tener más de 808 CV en su lanzamiento. ¿Los tendrá finalmente? Tendremos que esperar unas horas para conocerlo más.

La marca italiana está poniendo a punto el segundo modelo desde que reinició las operaciones a principios del pasado mes de mayo. Además, ha insinuado que podría ser una variante del superdeportivo Sián FKP 37 de 808 CV que reveló el pasado año.

Lamborghini Sian Frankfurt (9)

El fabricante con sede en Sant’Agata ha publicado en su perfil de Twitter una imagen que deja ver algún que otro detalle de la zaga del impresionante superdeportivo. En realidad, Lamborghini da pocas pistas, pero deja ver que el nuevo automóvil cuenta con unas salidas de aire muy distintivas, muy similares a las del Sián. Hay quien asegura que el tiro trasero es más revelador y es que cuando se ilumina, se puede ver, claramente, que el superdeportivo, aún sin nombre, contará con las mismas salidas de escape con forma hexagonal, seis luces de freno y las mismas aletas traseras del Sián, por lo que todo apunta a que se trata de una variación de dicho modelo.

El Lamborghini Sián FKP 37 podría tener un hermano

El Lamborghini Sián FKP 37 es el automóvil de producción más potente que la marca de lujo italiana ha construido hasta ahora, así como el primer híbrido de la firma con sede en Sant’Agata. Nombrado en homenaje al fallecido jefe del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, combina una versión mejorada del motor de gasolina V12 de 6.5 litros de aspiración natural del Lamborghini Aventador con un pequeño motor eléctrico para obtener una salida de potencia del sistema combinado de 808 CV y ​​la capacidad de realizar maniobras a baja velocidad en modo eléctrico.

Además de poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 349 km/h, el Lamborghini Sián puede aprovechar un aumento de potencia asistida eléctricamente desde su unidad de supercondensador a velocidades de hasta 130 km/h. Esto también proporciona una curva de aceleración más suave al mitigar los efectos de la desaceleración durante los cambios de marcha.

Lamborghini Sian Frankfurt (4)

También se espera una presentación, inminente, del Lamborghini SCV12 solo para pista, ya que ha sido desarrollado por la división de carreras Squadra Corse de Lamborghini. Con más de 830 CV ofrecidos por un motor V12 de 6.5 litros mejorado de manera similar, se dice que el modelo de edición limitada puede previsualizar una entrada de Lamborghini en las 24 horas de Le Mans en 2021.

Nuevo Lamborghini Scv12 3

Es importante destacar que las imágenes del Lamborghini SCV12 con camuflaje desvelan que este carreras-cliente contará con un gran alerón trasero de estilo convencional, salidas de escape con forma circular y unas grandes tomas de aire, por lo que es poco probable que comparta presentación con el futuro hermano del Lamborghini Sián. Sea así o no, tendremos que esperar, tan solo unas horas, para verlo en directo. ¿Tú también te mueres de ganas?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.