Peugeot Landtrack, la pick-up que ya quisiéramos tener en España

Peugeot Landtrack, la pick-up que ya quisiéramos tener en España

Escrito por: Miguel Lorente    27 noviembre 2020     2 minutos

La Peugeot Landtrack es la propuesta de PSA para el mercado iberoamericano. Una camioneta cuya fabricación tiene un origen más remoto aún de lo que cabe pensar

La Peugeot Landtrack, es la nueva pick-up de la firma gala para mercados donde este tipo de vehículos es clave para las marcas, como es el de Latinoamérica, donde, como en Norteamérica, las camionetas son elegidas por su polivalencia y su relación entre la calidad y precio.

Si España ya no es país para todoterrenos, menos para camionetas. La fiebre SUV ha fagocitado el segmento de los monovolúmenes, ha dañado de muerte al de las berlinas y amenaza con destruir el de los compactos por lo que la venta de pick-ups queda relegada a fanáticos de estos vehículos o a empresas que necesitan un vehículo polifacético, donde los haya.

Este vehículo que, a pesar de estar orientado a mercados iberoamericanos, esconde su naturaleza ya que, su arquitectura se basa en otra camioneta, la china Changan Kaicheng F70 ya que es el resultado de la asociación del acuerdo de colaboración de PSA y Changan Motors, uno de los cuatros gigantes de la automoción china que mantiene acuerdos con otras marcas más conocidas para nosotros como son DS, Mazda, Ford o Suzuki para el mercado chino.

Especificaciones y comercialización de la Peugeot Landtrack

La mecánica disponible se organiza a partir de un único bloque, el motor 2.4 THP de poco más ed 210 CV y que su trabajo podrá ser dirigido en una configuración como, o bien 4×2, con opción manual o automática, o bien como 4×4 asociada a una caja de cambios automática.

Peugeot Landtrek Multipurpose Double Cab 19

El paquete de acabado ofrecido se basa, en exclusiva, en el Allure y se podrá elegir el color de la carrocería entre una paleta de solo tres opciones: Blanco Cerámico, Gris Aluminio o Gris Rockstone.

El precio de la Peugeot Landtrack de referencia, por ejemplo, el del mercado mexicano, parte de los 504.900 dólares para la más básica, la 4×2 con caja de cambios manual de 6 velocidades y la más cara para la 4×4 vinculada, irremediablemente, a la caja de también 6 velocidades automática, cuyo coste asciende a 634.900 dólares.

Las entregas de la camioneta Peugeot Landtrack empezarán a partir de febrero de 2021 y su comercialización se dará en dos etapas, una inicial para los mercados de México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile en la primera fase, seguida de Argentina, Brasil y Colombia en la segunda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.