Ducati Diavel 1260 S «Black and Steel», una preciosa y exquisita versión para la muscle cruiser de Borgo Panigale

Ducati Diavel 1260 S «Black and Steel», una preciosa y exquisita versión para la muscle cruiser de Borgo Panigale

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 junio 2021     3 minutos

Ducati ampliará la oferta a partir de septiembre de su muscle cruser Diavel 1260 S con la nueva versión «Black and Steel», la cual presenta una decoración única

Como ya sabéis Ducati forma parte desde hace unos años del Grupo VAG, al igual que Lamborghini, algo que sirvió hace unos meses para la creación de la edición limitada Diavel 1260 Lamborghini, en la que se trasladaba el estilo de un vehículo realmente espectacular como el Sián FKP 37 sobre una de las motos más bestia y bella que nos podemos encontrar dentro del catálogo de la marca de Borgo Panigale.

Con esta edición limitada se confirmaba algo que ya sabíamos, que la Ducati Diavel es una perfecta modelo para la creación de unidades únicas que nos harán sentir aun más especial si ya no lo fuera de por sí el disponer de una máquina de Ducati. Ahora la marca italiana amplia la oferta la Diavel con la versión «Black and Steel«, portando una decoración especial que sin duda la hace aun más atractiva.

Ducati Diavel 1260 S Black And Steel (5)

La nueva Ducati Diavel 1260 S «Black and Steel» ha sido presentada al mundo hace escasos días en la Plaza del Duomo de Milán con motivo de una nueva edición del MIMO Motor Show, en la que los asistentes han podido ver un diseño que se inspira prototipo de la Ducati Materico que se mostró en el 2019. Esta decoración de la Diavel 1260 S «Black and Steel» presenta unos gráficos asimétricos con una combinación de colores que le quedan perfectos, utilizando el gris brillo y el negro mate como colores principales, mientras que el contraste viene a cargo del amarillo presente en el chasis, la inserción inferior del asiento y en detalles como en la quilla, las llantas y el asiento.

Quienes se decanten por la Ducati Diavel 1260 S «Black and Steel» tendrá una moto que llamará aun más la atención allá por donde pase pero que seguirá siendo igual de cómoda y confortable a pesar de tener unas dimensiones generosas, algo que en lo que tiene mucho que ver el diseño de su asiento y el cual se encuentra situado a una altura de 780 mm sobre el suelo, lo que permite que prácticamente cualquier persona a pesar de ser baja pueda llegar con facilidad a apoyar los pies en el suelo.

Ducati Diavel 1260 S Black And Steel (1)

A nivel mecánico no se producen cambios, por lo que la diversión viene animada por el motor Testastretta DVT de 1.262 CV y una potencia de 162 CV a 9.500 rpm y un par motor de 129 Nm, registrando una curva de par plana y llena que nos permitirá realizar aceleraciones espectaculares a la par que nos permite uso a bajas revoluciones para una conducción por ciudad o tipo turismo. Otro elemento característico de esta muscle cruiser también se mantiene, y es que el enorme neumático trasero de 240 mm seguirá presente en esta versión para mostrar una imagen aun más contundente y permitir una gran manejabilidad y ángulos de inclinación.

La marca ha confirmado que la nueva Ducati Diavel 1260 S «Black and Steel» llegará a los concesionarios españoles durante el mes de septiembre, con un precio de salida que la marca ha fijado en 25.190 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.