Porsche Taycan by Mansory: sutilmente radical

Porsche Taycan by Mansory: sutilmente radical

Escrito por: Jaime Avilés    15 junio 2021     3 minutos

El preparador alemán ha vuelto a las andadas, pero esta vez con una de sus creaciones más contenidas, discretas y elegantes para el eléctrico de Porsche

Últimamente podemos ver como Mansory está llevando sus preparaciones a un tono más cuidado y sin estridencias. Clara muestra de ello son el Mercedes-Benz Clase S o el Bentley Bentayga by Mansory que os trajimos hace poco.

La nueva preparación sobre el Porsche Taycan que os traemos hoy de la mano de Mansory sigue esta misma línea de modificaciones sutiles pero que aportan un aspecto más deportivo y radical. Los ingredientes de esta receta son un clásico en este preparador: mucha fibra de carbono y añadidos en su carrocería que le dan un toque más picante.

Porsche Taycan Mansory

Modificaciones con una importante premisa: no aumentar peso

La fibra de carbono que se ha utilizado en las modificaciones de la berlina eléctrica eléctrica de Porsche, no es una fibra de carbono convencional, sino que es forjada. Este tipo de fibra de carbono permite crear formas complejas de una sola pieza y sin desperdiciar material, algo que si ocurre con la convencional.

El frontal del Taycan by Mansory equipa en splitter delantero que ocupa toda la parte baja de su morro de fibra de carbono forjada, unas branquias que actúan de tomas de aire por debajo de sus faros y un pequeño añadido por delante del capó de la máquina eléctrica. Pese a no verse a simple vista, el capó de este Taycan también está fabricado en fibra de carbono para ahorrar peso.

Porsche Taycan Mansory

En su lateral, encontramos este tipo de fibra de carbono en sus agresivos faldones y en las carcasas de sus retrovisores. Pero lo que es verdaderamente la joya de este lateral son las llantas.

Mansory ha decidido equipar a este Taycan con unas llantas de aleación de carbono ultraligeras de 22 pulgadas Y.5, que pueden ser configuradas con un amplio catálogo de colores y si quieres llevarlas a un paso más, Mansory dispone de unas Y.5 con su superficie pulida con diamante.

Porsche Taycan Mansory

La zaga de este Taycan posee un alerón retráctil de fibra de carbono forjada y un enorme difusor del mismo material que le dan un aspecto de lo más imponente en dos configuraciones disponibles: con o sin tercera luz de freno incluida.

Lujo a otro nivel

El interior es otra de las partes a las que el preparador germano suele prestar gran atención en sus creaciones. Y este Porsche Taycan no es una excepción.

El interior de todo el coche es completamente nuevo y está cubierto con una piel de gran calidad en cualquiera de los componentes que desee el cliente. Las costuras pueden ser personalizadas en cualquier color y se han insertado varias incrustaciones de carbono, un volante deportivo de cuero y carbono y alfombrillas y pedales de aluminio firmados por Mansory.

Porsche Taycan Mansory

Motor inalterado

El motor que equipa esta versión es el del Porsche Taycan Turbo S, que desarrolla 761 CV de potencia, un 0 a 100 en 2,8 segundos y una autonomía de alrededor de 484 kilómetros en ciclo WLTP.

Porsche Taycan Mansory


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.