Nuevas Ducati Scrambler 1100 Pro y Scrambler 1100 Sport Pro, aire fresco pero manteniendo una línea «retro»

Nuevas Ducati Scrambler 1100 Pro y Scrambler 1100 Sport Pro, aire fresco pero manteniendo una línea «retro»

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 enero 2020     3 minutos

Ducati presenta la actualización de la gama Scrambler 1100 con las nuevas 1100 Pro y Sport Pro, con nuevos detalles estéticos y mejoras en la electrónica

 

Las motos trail son quizás las mejores representantes de como sobre dos ruedas podemos unir nuestra pasión por rodar en asfalto o hacerlo por campo, y es que su gran polivalencia casi las han convertido en las reinas de la carretera. Pero hay quien busca esa unión de dos mundos restando polivalencia para ganar en diversión, dinamismo y sobre todo diseño, algo que Ducati supo unir muy en 2015 cuando presento la Scrambler.

La Ducati Scrambler es una motocicleta de extremos, de esas que te enamoran o como no entre por el ojo la odias, y es que sin duda la estética de la Ducati Scrambler es su gran baza a la hora de atraer a nuevos clientes. En esta dirección es la que ha estado trabajando Ducati, mejorar a la Scrambler con pequeños detalles una estética que mantiene su línea retro, presentando así la nueva gama compuesta por la Scrambler 1100 Pro y Scrambler 1100 Sport Pro.

Ducati Scrambler 1100 Pro Y Scrambler 1100 Sport Pro (4)

Comenzando con la nueva Ducati Scrambler 1100 Pro, la marca de Borgo Panigale ha introducido un nuevo y atractivo esquema de color compuesto por el tono Ocean Drive que se con el color negro aplicado en su característico chasis multitubular de acero y en el subchasis trasero de aluminio, un color negro que también aparece presente en las llantas de aluminio. El tubo de escape también adquiere un nuevo diseño, y ahora, nos encontramos con una salida doble que aparece por la parte superior del lado derecho.

Dos son los últimos cambios estéticos que afectan a la Ducati Scrambler 1100 Pro. El primero de ellos sirve para situar ahora el soporte de la matrícula a la altura de la rueda trasera, por detrás de ella, un cambio sin duda acertado porque así nos evitamos esa enorme prolongación desde el colín para la matrícula que tan mal le queda a las motos modernas. El segundo de los cambios afecta a su foco delantero, con una nueva firma luminosa en forma de «X», la cual se inspira en la cinta adhesiva que se ponía en los faros de motos y coches de competición en los 70, la cual evitaba que en caso de rotura del cristal este se deshiciera en mil pedazos sobre la pista.

Ducati Scrambler 1100 Pro Y Scrambler 1100 Sport Pro (8)

En la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro encontramos todos los cambios especificados anteriormente, pero en ella además se añade un esquema de color Matt Black en el que además se ha pintado el logotipo 1100 en los paneles laterales del depósito. El equipamiento de la Scrambler 1100 Sport Pro también se ve ligeramente mejorado con la introducción de suspensiones firmadas por Öhlins, manillar situado en una posición más baja y unos nuevos espejos retrovisores estilo «Cafe Racer».

Mecánicamente ambos modelos seguirán utilizando en motor de bicilíndrico en L de 1.079 CC, el cual seguirá también entregando los mismos 86 CV de potencia junto con un par motor de 88 Nm. Donde si encontraremos novedades será en la electrónica, ya que ambos modelos equiparán el Ducati Traction Control (DTC) ajustado de manera específica para estos dos modelos, además del ABS Cornering para una mayor seguridad en curva y los tres modos de conducción Active, Journey y City, los cuales ayudarán a los conductores menos experimentados.

Por el momento se desconocen los precios que tendrán en España las nuevas Ducati Scrambler 1100 Pro y Scrambler 1100 Sport Pro, aunque no tardaremos en conocerlos ya que su comercialización comenzará a finales de marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.