Volkswagen presenta sus «power bank» para coches eléctricos

Volkswagen presenta sus «power bank» para coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 enero 2020     3 minutos

Los nuevos puntos de carga para coches eléctricos de Volkswagen utilizarán baterías integradas para cargar el coche sin necesidad de estar conectados a la red

Los espacios de carga para coches eléctricos no están libres de la innovación y Volkswagen acaba de demostrarlo con un proyecto que facilitará la carga incluso si hay cortes de luz. Y es que ese es uno de los principales inconvenientes de los puntos de carga. Realmente, sin electricidad no hay posibilidad de repostar, porque las bombas de las gasolineras también funcionan con energía eléctrica. Pero hay una solución para las gasolineras tradicionales y también para los puntos de carga de coches eléctricos: los acumuladores de energía.

Las baterías se pueden utilizar para tener electricidad cuando no llega a través de la red tradicional y se puede seguir funcionando al menos hasta que se agote la carga. Por ese motivo, Volkswagen ha estado preparando un nuevo sistema de puntos de carga para coches eléctricos que no solo utiliza la energía eléctrica que llega hasta ellos, sino que además cuenta con una batería que le permite seguir cargando el coche eléctrico si se corta el suministro.

Power Bank Volkswagen Portatil

Una batería portátil para cargar el coche eléctrico

Estos cargadores, que también pueden ser portátiles, cuentan con una toma de electricidad que permite cargar el coche y la propia batería incluida en ellos. Se trata de una batería de 360 kWh de capacidad que puede ofrecer una carga con un máximo de potencia de 100 kW. Estos puntos de carga ya están en servicio y se utilizarán no solo como puntos de carga fijos, sino también como un punto de carga portátil que puede trasladarse e instalarse de manera provisional.

Actualmente hay nueve puntos de carga de este tipo habilitados en la zona de la ciudad de Wolfburgo, aunque Volkswagen tiene pensado contar con tres más de carácter móvil. Estos estarán instalados en eventos y situaciones en las que es necesario contar con unos puntos de carga extra por uso intensivo, como ferias, salones profesionales y otros momentos determinados. Como contarán con energía sin estar conectados a la red, podrán dar servicio sin problemas.

Volkswagen y el futuro eléctrico: los robots cargarán nuestro coche en cualquier parking

Volkswagen y el futuro eléctrico: los robots cargarán nuestro coche en cualquier parking

Volkswagen ha querido mejorar la adaptación del vehículo eléctrico con este robot, un prototipo que podrá cargar nuestro coche de forma autónoma.

LEER MÁS

Este sistema tiene otra ventaja. Y es que para equipar estos puntos de carga portátiles se puede utilizar una batería ya utilizada en un coche y darle nueva vida. La vida útil de estas baterías puede hacer que no sean válidas para ser utilizados para dar energía al coche, pero aunque su capacidad de carga disminuya, puede almacenar una considerable cantidad de energía para utilizarla como este power bank de coches eléctricos.

El coste de la carga también es inferior, ya que las baterías pueden cargarse durante las horas de menor precio de la electricidad y utilizarse cuando sea necesario. Algo que puede resultar muy práctico para hacer que la carga del coche eléctrico sea todavía más práctica y práctica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.