La espectacular edición especial Abarth F595 llega a España donde ya conocemos su precio

La espectacular edición especial Abarth F595 llega a España donde ya conocemos su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 noviembre 2021     3 minutos

Abarth rendirá homenaje a la Fórmula Italia creada por Carlo Abarth con la nueva edición especial Abarth F595, la cual ya se encuentra disponible en España

El pasado verano Abarth nos anunciaba una edición especial dirigida a su público más joven que busca un vehículo el que, sin dejar a un lado el apartado tecnológico, se centra todavía más en componentes mecánicos de alta calidad con el objetivo de buscar las mejores prestaciones, se trata del Abarth F595, un modelo que ya se encuentra listo para rodar por nuestras carreteras.

Carlo Abarth, nacido en Viena, comenzó con su carrera de diseñador desde muy joven en Italia, país donde se nacionalizó y donde llegados al año 1949 fundó la compañía que lleva su apellido como nombre y que hoy en día conocemos como parte del Fiat Group. Carlo, un amante de la competición tanto sobre dos como cuatro ruedas, creó hace ya 50 años un campeonato conocido como Fórmula Italia y al que se pretende rendir homenaje con el nuevo F595.

Abarth F595 (7)

Como suministrador de motores en los actuales Tatuus de la Fórmula 4 Abarth se ha inspirado en esta competición para el motor del F595. Equipa el bloque gasolina T-Jet de 1.400 CC con el que se consigue una potencia de 165 CV y un par motor de 230 Nm disponible a 2.250 rpm, en parte gracias al turbo Garrett con una relación de compresión geométrica de 9:1 que equipa. Esto le permite acelerar hasta los 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con el cambio automático secuencial.

Abarth F595 (4)

Este motor promete sensaciones únicas pero también un sonido inconfundible que hará las delicias de todos sus propietarios, ésto último debido a que cuenta con el escape “Record Monza Sovrapposto” con dos salidas dobles en posición vertical e integradas en el propio difusor trasero. Además, gracias desde el selector con el que cuenta el conductor, se podrá seleccionar el modo Scorpion para modificar la entrega del par motor, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor, haciendo que todo ello sea aun más sensible.

Pero no serán los únicos componentes que alta calidad que encontremos en el Abarth F595, ya que para tener el control de vehículo en todo momento junto con una rápida respuesta se encuentra la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), con la que tendremos una mayor estabilidad y agarre en todo momento. La frenada se confía a unos discos autoventilados delanteros en tamaño de 284 mm y de 240 mm para el eje trasero.

Abarth F595 (10)

Estéticamente el Abarth F595 estará disponible en seis colores para su carrocería, los cuales se pondrán combinar con el nuevo color Azul Rally para las carcasas de los retrovisores, el labio delantero y el difusor trasero; además de las llantas de 17 pulgadas modelo «Sport» en acabado negro mate. En el interior el negro será el color predominante, presente incluso en acabado mate tanto para las molduras del salpicadero como para el marco de la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Uconnect; todo acompañado del volante y asientos deportivos tapizados en piel, aunque estos últimos puede ser sustituidos de manera opcional por los asientos Sabelt.

El nuevo Abarth F595 ya se encuentra disponible para llegar a nuestras carreteras, con un precio anunciado que parte desde los 20.200 euros.


Deja un comentario