El Volkswagen T-Roc se renueva para dar la bienvenida a 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 noviembre 2021     3 min.
El Volkswagen T-Roc se renueva para dar la bienvenida a 2022

Después de su presentación en el año 2017, el Volkswagen T-Roc se renueva a nivel estético y de equipamiento para ser tan atractivo como hasta ahora.

En 2017 llegó al mercado el Volkswagen T-Roc, un todocamino que ha servido para posicionar a la marca alemana en este codiciado segmento de los SUV compactos. Ahora toca el momento de darle un pequeño cambio de imagen para actualizar el diseño con las últimas tendencias y añadir nuevas tecnologías. El Volkswagen T-Roc se prepara para afrontar un nuevo año y lo hace ofreciendo una imagen diferente.

Los cambios son estéticos y no poco importantes. Comienzan con la instalación de nuevos paragolpes, tanto delanteros como traseros, que ayudan a un cambio de imagen bastante atractivo. En la parte delantera se ha modificado también el diseño de los faros. Estos vienen apoyados por una fina barra de LED que une ambos, pero esto solo en los vehículos que incluyen el sistema de iluminación matricial opcional.

Vw T Roc Facelift 2022 (7)

El resto de modelos utilizarán faros LED y no tendrán esta franja de luz opcional, pero también crearán una firma luminosa muy reconocible. Esta se ve reforzada con luces antiniebla verticales. En la parte trasera se ha rediseñado el grupo óptico, que se ha oscurecido y se utiliza también tecnología LED. A todo esto se ha añadido un nuevo juego de llantas con medidas de entre 16 y 19 pulgadas.

A todo esto se añaden elementos opcionales, como unas llantas Jerez de 18 pulgadas, tapas plateadas para los retrovisores exteriores, un alerón en la parte trasera y un escape Akrapovic.

Interior reformado

En el interior se ha renovado el material que cubría el salpicadero y la zona de la instrumentación. Ahora ya no es un bloque sólido y duro, sino que ahora es un material más suave y con un tacto más agradable. Se ha incorporado también una pantalla de instrumentación digital de 8 pulgadas y las pantallas multimedia tienen tres tamaños: 6,5; 8 y 9,2 pulgadas.

Los cambios continuan con el volante del Volkswagen Golf, que ahora se puede encontrar también en el T-Roc. En cuanto a la tecnología, el Volkswagen T-Roc incluye control de crucero predictivo y sistemas avanzados de ayuda a la conducción para mejorar la seguridad en carretera.

Ya tenemos al Volkswagen T-Roc Cabrio en España y estos son sus precios

Ya tenemos al Volkswagen T-Roc Cabrio en España y estos son sus precios

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio llega a España e inicia su comercialización en nuestros país con un precio que sin duda resultará muy interesante

Sin cambio en el motor

Y si hablamos de la motorización del Volkswagen T-Roc, nos encontramos con los mismos motores que equipaba el modelo hasta ahora. El nivel de entrada utiliza un motor turboalimentado de 1.0 litro que ofrece 110 CV. Otro motor es el de 1.5 litros ofrece 150 CV y al igual que el caso anterior es de tracción delantera.

El tercer motor de gasolina TSI es de 2.0 litros y ofrece una potencia de 190 CV. En este caso se trata de un vehículo con tracción total 4Motion. Las opciones diésel son dos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros con 115 CV en la opción de tracción delantera y 150 CV si se opta por la tracción 4Matic.

Por último, el tope de gama es el Volkswagen T-Roc R, que utiliza un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que aporta unos nada desdeñables 295 CV y un par máximo de 400 Nm. Por cierto, el T-Roc también está disponible en versión cabrío, lo que lo hace más interesante.


Deja un comentario